César Millán, el encantador de perros, investigado por presunto maltrato animal

Los oficiales de policia visitaron las instalaciones de entrenamiento de California del canal de TV Nat Geo Wild a raíz de una denuncia, según ha comentado el portavoz de Control de Animales del Condado de Los Ángeles.

El encantador de perros y estrella de la TV, César Millán está siendo investigado tras una acusación de crueldad animal. César que actualmente tiene un show en el canal Nat Geo Wild titulado “Cesar 911,” tenía una queja presentada contra su centro de psicología para perros en Santa Clarita, California.

“Hubo una queja que hemos recibido y estamos investigando el asunto”, dice el Director Adjunto Danny Ubario de Control de Animales del Condado de LA. “Un oficial visitó el centro y es actualmente objeto de investigación”, agregó.

La denuncia fue hecha por un solo ciudadano, no se dio más detalles si podría ser puesto en libertad, ya que es un caso activo, explicó Ubario. El incidente involucró a un perro atacando e hiriendo a un cerdo durante una sesión de entrenamiento.

Millán es un especialista autodidacta en el comportamiento del perro y que le permitió hacerse famoso con su serie “Encantador de perros con César Millán ,” que fue transmitido en más de 80 países de 2004 al 2012. “Cesar 911” se estrenó en el canal Nat Geo Wild en 2014.

Un portavoz Nat Geo Wild emitió esta declaración: “César Millán ha dedicado su vida a ayudar a los perros y para mostrar cómo incluso los más difíciles perros pueden ser rescatados y rehabilitados. En un reciente episodio de la serie Nat Geo Wild “Cesar 911,” Cesar trabajo con una mezcla de bulldog / terrier francés agresivo llamado Simón, que tiene un historial de atacar a otros animales, incluyendo mascotas cerdos. Un breve clip del episodio fue compartido en línea y mostró Sa imon persiguiendo a un cerdo y mordiendole la oreja, haciendo que la oreja sangrara. El clip causó cierta preocupación por los espectadores que no vieron o entendieron todo el contexto del encuentro.”

“Hemos incluido un clip adicional del mismo episodio para proporcionar el contexto faltante. Cesar ha creado un ambiente seguro y controlado en su Centro de Psicología Canina (DPC) en California.” “El cerdo que fue lesionado por Simon fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos.”

Por lo que podemos deducir que la investigación no llegara muy lejos ya que se trata de un leve percance que ha causado cierto revuelo debido a que alguien puso una denuncia. Pero al final el cerdito parece que esta bien y fue un pequeño corte.

Añadir comentario