Chef mexicano planea comer 1.000 tacos distintos en 2015

Eduardo ‘Lalo’ Plascencia es mexicano y  se dedica a la investigación gastronómica. Su pasión es tan grande por la comida de México que ha decidido ponerse ante un gran reto. Probar 1.000 tacos de distintos tipos y sabores durante este año 2.015.

lalo plasencia

Dentro de poco abrirá sus puertas el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) en la ciudad de Monterrey. Este centro esta basado en un proyecto académico, en el que se quiere centrar en ampliar los conocimientos y aumentar la difusión de la comida mexicana en todo el mundo.

Para esto ha creado un blog en el que comparte las fotos de cada uno de estos tacos que va probado con una pequeña explicación de los ingredientes que lleva. Así que si estas buscando ideas para tus tacos seguro que es una gran fuerte de inspiración. Como dice Eduardo quiere encontrar la “quintaesencia del taco”

Dentro de la variedad de tacos que ha ido publicado encontraremos cosas como panela, chorizo, coliflor, albóndigas y otras cosas que tal vez no sean tan habituales en los tacos. Pero es que son 1.000 tacos distintos así que se hace necesario improvisar y probar muchos ingredientes para llegar al taco perfecto, ese taco que sólo de pensarlo ya se haga la boca agua y acabes babeando antojado de llevarte el taco a la boca.

Taco de tiras de pescado capeadas con pico de gallo fresco, y col morada con cítricos

Taco de tiras de pescado capeadas con pico de gallo fresco, y col morada con cítricos

Taco de pulpo zarandeado en pasilla mixe, frijoles negros y nopales

Taco de pulpo zarandeado en pasilla mixe, frijoles negros y nopales

Puedes ver todos los tacos en: http://1000tacos2015.tumblr.com

[alert-success]Escribe en los comentarios de abajo cuál es tu taco favorito[/alert-success]

Añadir comentario