Científicos tiemblan por lo que está a punto de suceder este 31 de diciembre

Se nos acaba el 2016 y tal parece, que este fin de año no va a ser como ninguno de los anteriores. El 31 de diciembre ocurrirá algo que cambiará por completo al planeta, específicamente a las 23:59:59 horas. Y este suceso tiene a todos los científicos muy preocupados.

Esta noche el cielo sera iluminado por una luna verde

Se trata de un ligero cambio en la rotación de la Tierra, que provocará que todas las redes virtuales y aparatos informáticos se vean repentinamente afectados.

Todo se debe a los espejos que supuestamente, instalaron los astronautas del Apolo 11 en la luna, en 1969. Esto con el objetivo de poder reflejar un láser que es enviado desde nuestro planeta, cada cierto período de tiempo. Cada vez que va y viene, es posible calcular lo que se está alejando del planeta conforme pasan los años. Se calcula que unos 3.78 anuales. Esto quiere decir que en millones de años, la luna se verá mucho más lejana, cambiando la rotación de nuestro planeta azul y provocando mareas más bajas.

Al mismo tiempo, la duración de los días cambiará drásticamente. De hecho, ha ido cambiando sin que nos demos cuenta. Mientras que 24 horas acostumbraban tener 1440 minutos y 86400 segundos, este 31 de diciembre tendremos 86401 segundos. Puede parecer un cambio poco significativo, pero sin duda va a afectar la sincronización de todos los dispositivos móviles y equipos informáticos.

Por un breve lapso de tiempo, tampoco se tendrá comunicación con la red, aunque ya Google tiene la intención de adelantarse 20 horas para añadir 2 milisegundos en sus servidores, con el fin de que ninguno de sus usuarios se vea afectado.

Esto puede ser crucial en ámbitos internacionales como la bolsa de valores, donde en segundo, la moneda de un país puede desplomarse o incrementar su valor.

Si quieres prepararte, sincroniza tu reloj con la hora universal.

Añadir comentario