Cientos de botellas rosadas aparecen de manera misteriosa en una playa

La costa inglesa es hermosa. Sin embargo, la contaminación y el cambio climático amenazan el futuro de su frágil ecosistema. El último, es un hecho muy extraño que han descubierto los residentes de Poldhu Beach en Cornwall (Cornualles) a principios de esta semana. Si bien no es tan molesto como otros desastres, sirve como una advertencia.
botellas rosadas en playa de Poldhu en Cornualles

De la nada, al menos 2.000 botellas de color rosa brillante de detergente aparecieron en la costa.

Los voluntarios de los alrededores trabajaron toda la noche para limpiar el desorden, pero todavía se quedaron pensando sobre de dónde exactamente las botellas llegaron.

botellas rosadas en playa de Poldhu en Cornualles

Muchos opinan que probablemente se cayeron de un barco de contenedores en algún lugar lejano de la costa y llegaron a la costa por la marea.

Mientras que los funcionarios tratan de rastrear el origen verdadero, todo el mundo aconseja mantenerse alejado de la playa.

botellas rosadas en playa de Poldhu en Cornualles

Esta es la nota oficial: “El Consejo de Cornualles ha tenido conocimiento de la llegada de botellas de plástico en Poldhu Beach”, decía el comunicado. “El National Trust, que son dueños de la playa, han confirmado que las botellas se recogieron. Mientras tanto se aconseja al público mantenerse a una distancia segura de esta zona.”

botellas rosadas en playa de Poldhu en Cornualles

Eso es horriblemente extraño. Esos buques portacontenedores pueden llevar algunas cosas bastante desagradables. Y por lo que parece no hay que detenga que algo tóxico pueda acabar en cualquier orilla de cualquier playa.

Añadir comentario