Clingstone, la misteriosa casa sobre las rocas

Ubicada en lo alto de una pequeña isla rocosa en la bahía de Narragansett, cerca de Jamestown, Rhode Island, Estados Unidos, esta mansión de tres pisos realizada con piedras y madera de cedro fue construido por Joseph Lovering Wharton miembro de la alta sociedad de Filadelfia en 1905.

clingstone casa sobre la roca

Wharton había construido la casa como un acto de desafío después de que el gobierno se apoderó de su tierra y la casa de verano que tenía en el área de Fort Wetherill en el sur de Jamestown a finales de la década de 1800. Enfurecido por haber sido expulsado de su propiedad, Wharton decidió construir una casa donde nadie lo pudiera molestar y de allí nació Clingstone.

clingstone casa sobre la roca

Una fuente afirma que el nombre “Clingstone” fue sugerido cuando alguien comentó que era “el melocotón de una casa”. Clingstone es un término botánico de frutas que tienen una semilla similar a una piedra dura dentro. O tal vez, el nombre es una referencia a la manera de como la casa se aferra a la roca.

clingstone casa sobre la roca

A pesar de su ubicación en el mar, el Clingstone ha logrado sobrevivir más de cien años, a la intemperie de un sin número de tormentas y huracanes. Originalmente había un muelle de piedra pero fue arrastrado por el Gran Huracán de 1938. La casa, que se encuentra a sólo 6 metros (20 pies) sobre el nivel del mar, sobrevivió con un daño mínimo. Ahora el propietario del Clingstone actual, Henry Wood, un primo lejano de Wharton, va regularmente a Clingstone con sus tres hijos mayores para ver los huracanes anuales en acción.

clingstone casa sobre la roca

Henry Wood, que es un arquitecto con sede en Boston, había comprado la casa en 1961. Cuando la compro  estaba en un estado lamentable, con toda su ventanas rotas, los suelos podridos y cubierta de excrementos de paloma además con ​​el techo en su mayoría caído.

clingstone casa sobre la roca

Realizo reformas favorables al medio ambiente. La casa está totalmente fuera de la red de energía eléctrica. Un molino de viento en el techo proporciona electricidad, mientras que las células fotovoltaicas van directas a un banco de baterías en el sótano dando energía adicional.

clingstone casa sobre la roca

El agua de lluvia es recogida desde el techo en una cisterna con una capacidad de 11.500 litros (3.000 galones) proporcionar agua para el lavado y la limpieza. El agua potable proviene de un sistema de filtración de agua de mar. El agua es calentada por paneles solares. La casa tiene incluso un inodoro de compostaje. El compost se usa después para fertilizar el jardín.

clingstone casa sobre la roca

Aunque el montaje de la casa con la tecnología ecológica ha sido caro, Wood ha conseguido reducir costos con la adquisición de mobiliario de tiendas de segunda mano o ventas de garaje. Ventanas, lámparas y pomos de las puertas fueron rescatados de edificios antiguos que fueron derribados.

Hoy en día, la casa cuenta con 23 habitaciones, incluyendo 10 dormitorios y cinco baños. Visible desde las orilla, la casa es conocida por los lugareños como “La casa sobre la roca”.

3 Responses

  1. Annette Carradquillo 8 meses atras
  2. Annette Carradquillo 8 meses atras
  3. Dania 8 meses atras

Añadir comentario