Cómo deshacerse del dolor de las articulaciones, artritis, artrosis y el dolor espalda

Cuando la medicina moderna no ayuda, los remedios naturales son tu mejor opción. La artritis, o los dolores en las articulaciones y espalda, son generalmente productos de la inflamación en las articulaciones, que se caracteriza por tener inflamación, deformidad o rigidez, sobre todo en las rodillas, dedos de las manos y los pies, las muñecas, codos y hombros, aunque también puede producirse en cuello, espalda y cadera.

Si sientes pesadez en las piernas, dolor en las articulaciones, si luchas con el dolor en la espalda puedes usar geles o cremas. Pero también tienes la opción de usar recetas caseras para mejorar de una forma natural y simple:

Ingredientes:

  • 300 ml de alcohol, que contenga un 70 % de concentración, del mismo que compras en la farmacia.
  • 100 ml de yodo povidona (Este tipo de Yodo no puede ser utilizado por mujeres embarazadas, las que dan el pecho a sus hijos y para los bebés)
  • 10 tabletas de aspirina de 300mg

Preparación:

  1. Toma las tabletas de Aspirina y tritúralas con un tenedor o un mortero.
  2. Mezcla el alcohol con el yodo.
  3. Une todo los ingredientes, agítalos y déjalo en un lugar oscuro durante 21 días.
  4. Después de ello puedes usar el medicamento.

Modo de uso:

Utiliza la mezcla en forma de ungüento o compresa. Solo debes colocarlo en la zona adolorida y masajear suavemente. Este medicamento ayuda en el tratamiento de la artritis, la osteoartritis, dolores en la espalda y todo lo asociado con dolores en las articulaciones, huesos y músculos.

remedios caseros dolor de espalda y cuello

Otros métodos que te pueden ser útiles:

Aceite de semillas de linaza o de pescado:

El aceite de pescado y las semillas de linaza tiene alta concentración de ácidos grasos Omega 3, los cuales con efectivos para tratar la artritis y el dolor articular, ya que disminuyen la inflamación y el desgaste del cartílago.

El Apio:

Uno de los alimentos que produce alivio a las inflamaciones es el apio. El mismo se caracteriza por poseer propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organismo, desintoxicando y produciendo una depuración de la sangre, mejorando la digestión y disminuyendo la presión arterial, aliviando dolores articulares y previniendo el cáncer. Para aprovechar al máximo sus propiedades es importante consumirlos en jugos, infusiones o ensaladas.

El Eucalipto

Posee propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas además de tener un efecto calmante contra las dolencias musculares o articulares. Se debe consumir como un té o aplicarlo como compresas frías o en forma de aceite esencial.

Ortiga:

La planta se caracteriza por sus propiedades depurativas, además de que ayuda a calmar los síntomas de dolor articulares. Se puede consumir en ensaladas, agregarla en batidos e incluso se puede extraer una tintura de la planta y macerar unas cuantas hojas por medio litro de alcohol. Con una tintura se puede frotar el área afectada 2 o 3 veces al día.

El Jengibre:

Este es caracterizado por sus potentes beneficios como antiinflamatorios u analgésicos, el mismo se puede utilizar tópicamente y se pueden incluir en la dieta ayuda a reducir el dolor de las enfermedades inflamatorias en cualquiera de sus manifestaciones. También es recomendable tomarlo como una infusión.

Añadir comentario