Cómo quitar el moho de la lavadora de forma eficaz

No cabe ninguna duda en que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar, pero al mismo tiempo es uno de los que más descuidados. Debido a que sirve para limpiar y a que usamos jabón, mucha gente cree que la lavadora no  necesita limpieza alguna, pero lo cierto es que debido a que nunca se limpia y desinfecta, la lavadora se convierte en un ambiente perfecto para la creación de moho y bacterias.

Cómo quitar el moho de la lavadora de forma eficaz

¿Tu ropa queda con un olor un tanto desagradable? Esto es una prueba clara de que es momento de desinfectar y lavar tú lavadora. Otra forma con la que te puedes dar cuenta que ya necesita una limpieza es sin en la goma de las tapa o puerta notas que hay hongos y acumulación de humedad.

¿Cómo deshacerse del moho de la lavadora?

Debido a que el moho es un tipo de hongo, en este caso tendremos que usar algunos productos con propiedades antimicrobianas que eliminen el moho que hay en nuestra lavadora.

Ingredientes

  • 1 taza de agua oxigenada
  • 3 litros de agua
  • ¼ de taza de jugo de limón (62 ml)

Instrucciones

  1. Junta la taza de agua oxigenada, el jugo de limón y los 3 litros de agua en un recipiente.

Goma o sello:

  1. Ahora tendrás que rociar la mezcla que acabas de hacer y frotar con energía con una esponja o un trapo.
  2. Tienes que asegurarte de pasar el trapo por todo el interior de la goma. Cuando hayas terminado vuelve a rociarla y pásale un trapo seco para quitar los excesos.

Mangueras y el tambor de la lavadora

  1. Para asegurarte de que el moho no crezca en el tambor o en las mangueras, tendrás que poner la mezcla que has hecho en dónde el compartimento del detergente.
  2. Ahora ejecuta un ciclo largo de lavado con agua caliente.
  3. Asegúrate de hacerlo sin ropa adentro.

Añadir comentario