Cómo se celebra el día de la madre en 9 países del mundo

Este mes de mayo se celebra alrededor del mundo el día de la madre. Descubre como se celebra alrededor del mundo en diversos países. Las madres son cabezas de familia, líderes y columnas de la familia. Ya sea madre biológica, adoptiva o de crianza, siempre desempeñan un papel singular en nuestras vidas.
dia de la madre 2015 en el mundo

Francia

Una ley de 1950 en Francia establece las fiestas de las madres en el cuarto domingo de mayo (24 de mayo de este año), excepto cuando se superpone con Pentecostés, en cuyo caso es movido hacia atrás un semana. Pero más allá de la fecha, el día de la madre en Francia incluye tarjetas y flores con cenas familiares.

China

Aunque es relativamente nuevo en el país, la fiesta importada del Día de la Madre se une  a las tradiciones de China. En el segundo domingo de mayo, un número cada vez mayor de chinos celebran el día con regalos y festejos.

Tailandia

La fiesta se celebra el 12 de agosto para conmemorar el cumpleaños de venerada Reina Sirikit. Ceremonias y desfiles se celebran este día, con el jazmín como regalo principal.

dia de la madre 2015

Reino Unido

Ya en el siglo 16, el Reino Unido celebraba el cuarto domingo de Cuaresma un día llamado Domingo de las Madres, cuando las familias se reunían para asistir a la iglesia. En el siglo 20, el Domingo de las Madres se ha  convertido en una tradición de pasar tiempo con la familia en casa.

México

México se toma muy en serio el Día de la Madre. De hecho, Manuel Gutiérrez, presidente de la asociación nacional de los restauradores, dijo que el 10 de mayo es el día del año más ocupado del año para los restaurantes mexicanos. Las flores son algo imprescindible, pero el día también se llena de música, comida, fiestas, y con frecuencia una serenata de mariachis.

India

El Día de la Madre es algo relativamente nuevo en la India, pero está recuperando el tiempo perdido. En el segundo domingo de mayo (10 de mayo de este año, al igual que en los EE.UU.), las madres reciben una lluvia de flores, tarjetas y regalos.

dia de la madre 2015 paises mundo

Japón

Japón lo celebraba en la fecha del cumpleaños de la emperatriz Koujun, cuyo mandato abarcó la mayor parte del siglo 20. Pero el día de la madre a día de hoy, se ha trasladado a el segundo domingo de mayo, cuando los japoneses llenan a sus madres con regalos -principalmente flores. Una reciente encuesta de 1.000 hombres adultos japoneses saco a relucir que el 87% planeaba dar algo a sus mamás.

Rusia

En la antigua Unión Soviética, se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una fecha de celebración que sirve para honrar a las mujeres y reflexionar sobre el objetivo de la igualdad de género. En 1998, Rusia post-soviética introdujo el Día de la Madre el último domingo de noviembre, pero la mayor parte de la entrega de regalos y celebraciones todavía se realiza en marzo.

Egipto

El día de la Madre en Egipto y otros países árabes cae el 21 de marzo, el primer día de la primavera. Es un feriado nacional no oficial que incluye entrega de regalos y una celebración.

Añadir comentario