Cómo tomar Aceite de Coco para adelgazar

Si quieres perder unos kilos, la utilización del aceite de coco en tu dieta puede ayudarte. El aceite de coco esta compuesto un 90% de grasa saturada, pero los científicos afirman que la grasa está compuesta principalmente de ácido láurico, que es un ácido graso saturado de cadena media (MCT) que en realidad tiene un mejor efecto sobre el corazón que otras grasas saturadas. Por lo tanto, tienes permiso para agregar el aceite de coco en tu dieta con el fin de mejorar tu salud y posiblemente perder algunos kilos extra también.

El aceite de coco aumenta el metabolismo

Cuando se trata de la pérdida de peso, el metabolismo es un gran problema, por lo que cuanto más rápido sea tu metabolismo, más calorías vas a quemar.

El aceite de coco se considera “termogénico”, que básicamente significa que cuando te lo comes, tiende a aumentar la cantidad de grasa quemada.

Cómo utilizar aceite de coco para bajar de peso

Hay esencialmente dos tipos de aceite de coco – vírgenes y refinados.

  1. El aceite de coco virgen (VCO), se hace presionando la carne fresca de coco, la leche o los residuos de leche.
  2. Refinado, o RBD, el aceite se hace de la copra de coco secada y puede ser tratado químicamente.

Elije el aceite de coco virgen porque es preparado sin productos químicos en los procesos.

Con el fin de ayudar a perder algo de peso, el aceite de coco se puede utilizar de varias maneras en la cocina. Éstas incluyen:

Te puedes preparar un café con una o dos cucharaditas de aceite de coco. Algunos ingredientes opcionales: Stevia, miel, azúcar de coco o vainilla.

Dado que el aceite de coco puede usarse a altas temperaturas, se puede utilizar para reemplazar la mantequilla al hornear alimentos como galletas, magdalenas, tortas y brownies.

Verduras asadas. Las verduras como el calabacín, remolacha, patatas dulces y calabaza se pueden cepillar con una mezcla de tomillo, jugo de limón, aceite de coco y sal el para darles un sabor fabuloso.

Palomitas. El aceite de coco saben muy bien con los granos de maíz.

Smoothies. Puedes agregar el aceite de coco a tus batidos u otras bebidas.

Adición de aceite de coco a su dieta diaria – Directrices Generales

Consejos sobre el aceite de coco

Es posible que el frasco de aceite de coco se solidifique. Esto se debe a que el aceite de coco generalmente se solidifica a los 24 grados Celsius (76 grados Fahrenheit). Es completamente seguro de usar aceite de coco en su estado sólido, pero si deseas utilizar aceite de coco para que reemplace el aceite normal, debes sumergir el frasco en un baño de agua caliente antes de usarlo.

El mejor momento para consumir el aceite de coco es alrededor de una media hora antes de las comidas, como el aceite de coco tiene efectos saciantes te hace sentir más lleno, lo que ayuda en la pérdida de peso.

Si deseas consumir el aceite de coco a cucharadas, la recomendación es tomar hasta 3 cucharadas a diario para adultos.

Qué pasa con las calorías

Es importante tener en cuenta que el aceite de coco  contiene 9 calorías por gramo. Por lo tanto, si consumes una cantidad fija de calorías, es necesario tener en cuenta la ingesta de las calorías del aceite de coco. Pero, la mayoría de las personas no cuentan calorías y en estos casos, la adición de aceite de coco a la dieta reducirá su apetito y probablemente comerá menos de otros alimentos en su lugar.

 

Añadir comentario