¡Como un “ZOMBIE” dice el CHAPO GUZMÁN que lo tienen en prisión! Lanza FUERTES declaraciones!

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que se está convirtiendo en un “zombi” mientras esta en prisión debido a que cada dos horas le interrumpen su sueño. Su abogado acusa a los funcionarios de tortura.

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Guzmán, sigue acusando a las autoridades de la prisión de someter a su cliente a “tortura física y mental”. Badillo dijo que las autoridades no están concediendo a Guzmán acceso suficiente a sus abogados, añadiendo que sólo le está permitido ver a su  abogado una vez a la semana durante aproximadamente media hora.

Durante una entrevista con Radio Fórmula , Badillo dijo que las autoridades están perjudicando a su cliente porque no le dejaron dormir.

“Me dijo textualmente:.. ‘Cada dos horas por la noche, me despiertan con estridencia para pasar lista … Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir. Lo que quiero es, nada más, que me dejen dormir”, dijo Badillo.

En enero, otro abogado, José Luis González Meza, dijo que Guzmán se quejó de un perro que lo mantiene despierto en la cárcel.

“Ellos me despiertan para pasar lista en el día cada hora y durante la noche cada dos horas, y hay un perro que ladra mucho y también asusta mi sueño”, Guzmán escribió en una carta a González Meza.

Además, Badillo dijo que no está viendo su cliente lo suficiente para preparar una defensa adecuada.

“La Constitución establece que los internos tienen derecho a el número de abogados que quieran y tener una comunicación directa para hacer frente a las cuestiones necesarias para su defensa”, dijo Badillo.

Sobre la cuestión de una posible extradición a Estados Unidos, dijo Badillo que El Chapo desea ser “juzgado por la ley mexicana.”

Guzmán podría ser extraditado a los Estados Unidos después de un largo proceso que podría tomar años. Él podría ser juzgado en Nueva York, Chicago y / o California.

Guzmán fue capturado en la ciudad de Los Mochis en su estado natal de Sinaloa el 8 de enero después de escapar de la prisión federal del altiplano de México el 11 de julio.

El Chapo Guzmán domina el mercado de la droga ilegal en casi todo Estados Unidos, de acuerdo con un informe reciente por la Administración de Control de Drogas. El informe señala a su organización criminal como la más potente “a lo largo de la costa oeste, a través de la región central, y en el Noreste.”

Añadir comentario