Conoce al exótico gallo negro de Indonesia que cuesta más de 2 mil dólares

Aunque seas una persona que odia los gallos vas a tener que aceptar que el gallo negro de indonesia es un tanto especial y exótico. Conocido como Ayam Cemani, este gallo de origen indonesio le ha dado la vuelta a la red debido a que es completamente negro.

gallo negro indonesia

Cuando digo completamente negro lo digo literalmente, ya que además de tener un plumaje, patas, cresta y un pico negro, el gallo también tiene órganos negros y oscuros, haciendo que sea negro por dónde sea que lo veas.

Su nombre original, Ayam Cemani, significa Gallo Completamente negro. Aunque hoy en día podríamos pensar que es una raza de gallo creada genéticamente, este gallo originario de la isla Java en Indonesia siempre ha sido así.

Los científicos descubrieron que este exótico color negro se debe a un trastorno genético conocido como fibromelanosis, el cual genera una enorme cantidad de pigmentos oscuros en todas las células del cuerpo de este gallo.

El aspecto llamativo del Ayam Cemani hizo que algunos criadores Europeos de los llevaran para cruzarlos con gallinas ordinarias de su continente. Debido a este cruce salieron varias razas distintas de gallos y gallinas negras, pero ninguna de estas razas es tan negra y pura como la de indonesia.

El oscuro color de este gallo viene acompañado de un gran precio, el cual puede ser de $2,000 hasta $2,500 dólares por cada gallo. Además de que también viene acompañado de varias supersticiones buenas, como el hecho de que su sacrificio es considerado como un acto de buena suerte y algunas personas opinan que comer su carne negra es muy beneficioso para la salud y la fuerza.

Cualquiera que sea el caso, es un hecho que este gallo negro es muy llamativo y exótico. ¿Tú que opinas?

 

One Response

  1. Cecilia Rubio 8 meses atras

Añadir comentario