Conoce la Feria del Pulque y la Barbacoa en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla

Cuando viajas por México, no hay mejor experiencia que la de descubrir sus Pueblos Mágicos y disfrutar de todas las tradiciones que los han vuelto tan populares en el país. Uno de los más especiales es el de Chignahuapan en el estado de Puebla, donde están por comenzar los festejos en honor al día de Santiago Apóstol.

Feria del Pulque y la Barbacoa en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla

A partir del 23 de julio hasta el 31 de julio, sus habitantes celebraran lo que se conoce como la Feria del Pulque y la Barbacoa, una fiesta regional que se caracteriza no solo por sus sabores, sino también por sus diversas actividades.

Son habituales las carreras de burros y la coronación de la reina de la primavera, así como los concursos de baile de chotis, una danza que es muy característica de la región. Y por supuesto, no hay que olvidar el principal atractivo que hace tan disfrutable a esta feria: la comida y la bebida.

Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla

El domingo 31 de julio, las festividades cerrarán con broche de oro ofreciendo 200 litros gratis de pulque a todos sus asistentes, así como 40 borregos con los que preparan su delicioso platillo.

La entrada es libre para todo el público desde las 10 horas, por lo que es una gran idea para aprovechar y conocer en familia o al lado de los amigos.

Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla

Si quieres llevarte las delicias de Chignahuapan para poder degustarlas en casa, el kilo de barbacoa tendrá un precio de alrededor de $350 pesos, mientras que cada litro de pulque rondará los $40 pesos.

Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla

Al pueblo se puede llegar tanto por autobús como por auto. Con la primera opción, abordando un bus en la terminal TAPO con destino a Puebla y una vez allí, tomando otro en la central CAPU hasta Chignahuapan. Para el resto, siempre queda la autopista México-Puebla, con señalamiento a Huachinango / Chignahuapan tras pasar Tlaxcala.

Añadir comentario