Conoce la historia del millonario que regreso a su pueblo 50 años después para transformarlo

¿Te has preguntado que harías si fueras un magnate multimillonario? Algunos soñaran con ser como Iron Man o Batman, otros quizás solo quieren viajar y conocer cada centímetro del planeta donde vivimos. Todos esos pensamientos los ha tenido en algún momento de tu vida. Pero ¿serias capaz de invertir gran parte de ese dinero en otras personas?Conoce la historia del millonario que regreso a su pueblo 50 años después para transformarlo

Es una pregunta que puedes responder diciendo que harías alguna donación a un orfanato o ancianito, incluso algún generoso pensara en salvar un hospital a punto de ser derrumbado. Pero estoy seguro que ninguno haría lo que el señor Xiong Shuihua ha hecho.

Xiong nació en China en un pueblo extremadamente pobre donde lo único que podías hacer era soñar. El soñaba con tener dinero en algún momento de su vida para sacar a su familia adelante, así sus hijos y nietos no pasarían por las dificultades que a el le toco vivir.

Algunas veces pensamos que somos desafortunados porque no tenemos un buen Smartphone o ropa a la moda, eso cambia cuando vemos con nuestros propios ojos lo que es la extrema pobreza.

Conoce la historia del millonario que regreso a su pueblo 50 años después para transformarlo

Imagina vivir cada día con el miedo de que tu familia se acueste sin comer debido a que no tienes los recursos para brindarles las tres comidas calientes que todos necesitamos y merecemos. Imagina estar preocupado cada día de que algún miembro de tu familia enferme y no tengas dinero para pagar el tratamiento necesario para que se mejore. Es estar siempre al borde del abismo pero con la obligación de no dejarte caer porque hay personas que dependen de ti.

Xiong Shuihua pasó por toda esa situación en su niñez. Pero la suerte acompaño todo su esfuerzo y triunfo en la industria del acero. En la actualidad es una de las personas más ricas del mundo y si, se lo pasa viajando, visitando cada rincón del mundo como tú lo sueñas pero también ha hecho algo magnifico.

Conoce la historia del millonario que regreso a su pueblo 50 años después para transformarlo

50 años después de salir de su pueblo, Xiong regreso para verlo hecho ruinas, pero no se quedó con los brazos cruzados. El magnate multimillonario hablo con los ingenieros más prestigiosos de China e ideó un plan para sustituir todas las chozas por viviendas de lujo.

Conoce la historia del millonario que regreso a su pueblo 50 años después para transformarlo

Todas las familias de su pueblo ahora tienen una vivienda digna para descansar. Además, construyo villas lujosas para aquellas familias que lo ayudaron a seguir adelante.

¿Te parece generoso el señor Xiong? Pues para él no fue suficiente y también ha financiado un programa para darles tres comidas a ancianos y personas de bajos recursos. Ahora que conoces la historia de Xiong te pregunto de nuevo ¿Que serias capaz de hacer si fueras un magnate multimillonario?

Añadir comentario