Conoce la historia del niño que estudiaba bajo la luz de un McDonalds

La mayoría de los niños no se dan cuenta de lo afortunados que son, por el simple hecho de poder ir todos los días a la escuela. Tristemente, hay muchos de ellos en el mundo que desearían hacerlo, en lugar de trabajar o tener que sobrevivir en las calles. Pero a veces, la bondad de las personas también puede hacer pequeños milagros en sus vidas.

Conoce la historia del niño que estudiaba bajo la luz de un McDonalds

Daniel es un pequeño de Filipinas de 9 años de edad, que solía atravesar por una difícil situación. Él tenía que estudiar por las noches y para poder hacerlo, se sentaba en la calle a hacer sus deberes con la única luz de un restaurante McDonald’s en la ciudad de Cebu.

Joyce Torrefranca, una estudiante de medicina que lo vio por casualidad, se quedó impactada y lo fotografió para pedir ayuda por las redes sociales.

De inmediato se volvió viral y muchos medios se interesaron por él. Fue así como se descubrió su arduo pasado de lucha. La familia de Daniel perdió su hogar en un incendio y tuvieron que mudarse a un lugar más modesto, donde no tenían luz ni servicios básicos. Para ayudar a su madre con los gastos, él se ponía a vender golosinas de día.

Afortunadamente, gracias a la intervención de Joyce, varias personas han enviado donaciones para que pueda contar con una beca de estudios. Pero eso no es todo, porque ahora su familia ha podido mudarse a una casa, modesta pero con todos los servicios esenciales, por lo que ya no tendrá necesidad de estudiar en la calle con el alumbrado de otros lugares.

Joyce fue la más impactada por la repercusión que tuvo su fotografía en las redes sociales, aunque afirma sentirse feliz de haber ayudado a este niño.

Las pequeñas acciones siempre son el motor del cambio.

Añadir comentario