Conoce la Isla Stiniva en Croacia, la mejor playa de Europa

El verano está ya en pleno apogeo y con él, empieza el mejor período vacacional para agarrar nuestras maletas e ir en busca de un poco de sol y de arena.

Isla Stiniva en Croacia

Si estás pensando en viajar a Europa con este fin y todavía no sabes a donde puedes dirigirte, deberías tomar en cuenta la Isla Stiniva, un lugar que se ha destacado rápidamente después de su sorpresiva elección como la mejor del continente este año.

Isla Stiniva en Croacia

Ubicada en las costas de Croacia, esta es una playa rodeada de vegetación y cercada por altas formaciones rocosas que brindan refugio a los turistas. Para llegar hasta aquí, es necesario arribar a la isla de Vis y desde allí, subir a un taxi-barco (muy comunes en el sitio) que te lleva directo desde Rukavac hasta Stivina.

Isla Stiniva en Croacia

Otra manera de llegar es desde la aldea de Žužec, a través de la carretera. Aunque hay que tomar en cuenta que al final del trayecto, es necesario bajar por la senda en una caminata que dura alrededor de 20 minutos; ideal para quienes aman el senderismo pero no para quienes no están muy acostumbrados al esfuerzo físico.

Isla Stiniva en Croacia

La impresionante viste de un mar azul y cristalino es lo primero que ven los visitantes, además de ser recibidos por un clima estupendo y menos caluroso que el que se siente en otras playas, debido a la sombra que proporcionan sus acantilados.

Isla Stiniva en Croacia

Entre las actividades que se pueden encontrar en la Isla Stivina se encuentra por supuesto, nadar en sus aguas, tomar un baño de sol y dar un paseo en bote por los alrededores.

Isla Stiniva en Croacia

El pequeño bosque que la rodea ofrece también una estimulante alternativa para hacer caminatas. Y la playa de guijarros que se erige bajo los declives es un buen lugar para observar las maravillas de la naturaleza.

Top 10 según la organización de turismo  European Best Destinations:

10. Playa Ksami, Albania

9. Santa Maria Del Isolla, Italia

8. Playa Apela, Isla Karpathos, Grecia

7. Playa Armaçao de Pera, Algarve, Portugal

6. Playa Kavalikefta, Lefkada, Grecia

5. Cala Acciarino, Isla Lavezzi, Francia

4. Isla Berlanda, Portugal

3. La Concha, San Sebastian – España

2. Tossa de Mar, Costa Brava – España

1. Isla Stiniva – Croacia

Añadir comentario