Consejos para desencoger tu ropa y devolverla a su tamaño original

¿Metiste a lavar tu prenda favorita y se encogió? Esto es algo que suele suceder a la hora de lavar la ropa y que normalmente, nos haría entrar en pánico.

Consejos para desencoger tu ropa

Sin embargo no hay que desesperar, porque existen trucos caseros muy efectivos para lograr que recupere su tamaño normal, sin estropearla ni estirarla. Solo échale un vistazo a los siguientes:

.- Con suavizante para telas. Solo necesitas disolver una taza de esta sustancia con cuatro tazas de agua tibia y verter el líquido en un recipiente. Mete allí a remojar la prenda afectada y déjala así por 24 horas. Luego, tiéndela sin haberla escurrido en el sol y aguarda a que se seque. Te fascinará el resultado.

.- Aplica champú para bebé. Muy efectivo con pantalones y telas gruesas. Combina un cuarto de taza de este champú con tres acondicionador para cabello y agua caliente. Pon todo en un cubo y remoja allí tu ropa unas 12 horas, luego de lo cual la estirarás con cuidado hasta alcanzar el tamaño deseado, y la pondrás a secar.

.- Usa acondicionador para el pelo. También puedes mezclar un cuarto de taza de acondicionador con un cuarto de taza de vinagre blanco y agua tibia. Remoja la prenda por 20 minutos y pasado este tiempo, pasa una mano para estirarla. El vinagre se recomienda especialmente para trabajar con tejidos blandos.

.- Aprovecha el poder del vinagre blanco. Mezcla media taza de vinagre con un cuarto de taza de mascarilla para el cabello y algo de agua caliente. Remoja tu ropa en esta solución por media hora y luego estírala con las manos, tanto a lo largo como a lo ancho. Después de esto puedes lavarla con normalidad.

Con estas soluciones caseras, las prendas encogidas no serán más un problema y tu armario va a seguir igual que siempre.

Añadir comentario