Consejos para poder observar los cinco planetas a simple vista

Los observadores de estrellas están de suerte ya que a partir de esta madrugada tendrán un espectáculo poco común que no ha ocurrido desde 2005. Cinco planetas, estarán situados más cerca de la Tierra y se alinearán en el cielo.

cinco planetas alineados mercurio venus marte jupiter saturno

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán en el cielo antes del amanecer del 20 enero hasta el 20 de febrero, dando a la gente de todo el mundo un montón de oportunidades para ver la alineación astronómica.

La mejor hora para ver el quinteto de planetas será entre una hora y  una hora y media antes de la salida del sol.

Urano y Neptuno también se puede ver en la primera mitad de la noche, pero estos planetas no son visibles a simple vista y requieren el uso de un telescopio o binoculares para detectarlos.

Venus es normalmente el planeta más fácil de detectar cuando el cielo está despejado, ya que es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno después de la luna.

Este planeta brillante puede servir como una guía para encontrar Mercurio, el más tenue de los cinco planetas, y Saturno, el segundo más tenue.

Aunque Mercurio, Venus y Saturno se agrupan en el horizonte sureste, Marte y Júpiter serán visibles más arriba en el cielo hacia el sur y suroeste.

Los que buscan Júpiter entre el telón de fondo de innumerables estrellas deben mirar hacia el suroeste y buscar el objeto más brillante, Júpiter es el planeta más brillante después de Venus.

Mientras que Marte puede no ser tan brillante como Júpiter, tiene un resplandor rojo débil, lo distinguen las manchas blancas de las estrellas lejanas en el horizonte del sur.

Los últimos días de enero y la primera semana de febrero pueden llegar a ser los mejores momentos para ver la alineación planetaria.

Añadir comentario