El pueblo más grande dentro de un lago en África

En el Brasil colonial, los esclavos fugitivos y nativos libres formaron comunidades en lo profundo de la Amazonía como un medio para escapar de la brutalidad de la esclavitud portuguesa.

pueblo ganvie lago nokoue

Una combinación de una densa vegetación, cursos de agua y vida silvestre separo estas sociedades de los comerciantes de esclavos que los perseguían.

pueblo ganvie lago nokoue

Un pequeño grupo de personas en lo que ahora es Cotonú, Benin, aprovecharon también un conjunto diferente de circunstancias para evitar ser capturados por los portugueses. En ese momento, la poderosa tribu de África Occidental era el objetivo de los portugueses siglos atrás.

pueblo ganvie lago nokoue

Si bien hubo pocos impedimentos físicos para proteger a los antepasados de pueblo Ganvié de ataques externos. Crearon esta ciudad en las aguas de un lago para evitar a la tribu Fon que buscaba esclavos para venderlos.

pueblo ganvie lago nokoue

Ganvié es una población de aproximadamente 20.000 personas que se ubica sobre pilotes en medio del Lago Nokoué. Los fundadores de la aldea huyeron allí para evitar a los guerreros Fon.

pueblo ganvie lago nokoue

En los aproximadamente 500 años que han transcurrido desde entonces, Ganvié ha desarrollado una cultura compleja y próspera dentro de las limitaciones de la vida en el lago.

pueblo ganvie lago nokoue

Una escuela es el único de los 3.000 edificios de Ganvie que existe en la tierra, aunque un montículo cementerio está actualmente en construcción. Los habitantes de Ganvié viajan casi exclusivamente por barco, y los pocos animales terrestres domesticados que viven allí lo hacen en parcelas de hierba que surgen desde el agua.

pueblo ganvie lago nokoue

Sin un buen suministro de animales domesticados, Ganvié basa su comida en granjas de diversas poblaciones de peces.

pueblo ganvie lago nokoue

El pueblo se halla a varios kilómetros de la costa más cercana y se tarda 4 horas de viaje desde la capital. Ganvié es el pueblo más grande dentro de un lago de África.

Añadir comentario