Cuándo estos ríos confluyen estalla la magia

Cuando dos o más ríos se encuentran se llama una confluencia. Esto ocurre cuando dos corrientes de agua se unen para convertirse en un único río o, como en los ejemplos siguientes, cuando se une un afluente a un río más grande.

Como se puede ver en estas impresionantes fotos, las confluencias ocurren en todo el mundo y crean un paisaje hermoso con los distintos colores que se muestran. Estas diferencias de color se determinan por lo escombros, sedimentos, vegetación o químicos del agua, lo que contrasta claramente cuando el río se une.

Sigue adelante y echa un vistazo a algunas de estas imágenes sorprendentes de todo el mundo.

El encuentro de dos océanos en el Golfo de Alaska

Aunque técnicamente no es una confluencia, El Golfo de Alaska a veces contiene estas variaciones de colores impresionantes. La zona contiene diferentes corrientes de movimiento lento de aguas, o remolinos, que albergan sedimentos distintos, una una mayor cantidad de material arcilloso pesado que contiene hierro y cambia la apariencia del agua. Cuando las dos corrientes se encuentran, hay una diferencia de color entre ellas, pero con el tiempo se mezclan.

El encuentro de dos océanos en el Golfo de Alaska

La confluencia de los Ríos Ródano y Arve (Ginebra, Suiza)

La confluencia de los Ríos Ródano y Arve (Ginebra, Suiza)

El Ródano es uno de los 3 principales ríos europeos y fluye a través de Francia y los Alpes suizos. El río Arve también fluye a través de Francia y Suiza, pero recibe su agua de los glaciares del valle Chamoniz, esto le da un alto contenido de limo y de color barroso.

Confluencia de los Ríos Mosela y el Rin (Koblenz, Alemania)

Confluencia de los Ríos Mosela y el Rin (Koblenz, Alemania)

El río Mosela fluye a través de Francia, Luxemburgo y Alemania y se acaba uniendo con el río Rin, en Koblenz. El río Rin arranca su curso en los Alpes suizos y fluye a lo largo de una buena parte de Europa. Ambos tienen una larga historia de ser utilizado para la navegación y la defensa.

Confluencia de los Ríos Jialing y Yangtzé (Chongqing, China)

Confluencia de los Ríos Jialing y Yangtzé (Chongqing, China)

El río Jialing de China es muy sinuoso y serpenteante. Es compatible con un montón de vida de los peces y se distingue ser agua de color claro, mucho más limpio que el río Yangtze de la que alimenta. El río Yangtsé es el río más largo de Asia y es muy cultural e históricamente importante para el país. Por desgracia, su sufrido la contaminación industrial en los últimos años, que es lo que le da su color marrón.

Confluencia de los Ríos Colorado y Verde (Parque Nacional Tierra de Cañones, UT, EE.UU.)

Confluencia de los Ríos Colorado y Verde (Parque Nacional Tierra de Cañones, UT, EE.UU.)

El río Colorado es un largo cuerpo de agua que fluye a través de 7 estados de Estados Unidos. Es conocido por sus cañones y rápidos y tiene un color más claro que el río Verde, que lleva una carga mucho mayor de cieno. Los dos ríos se encuentran en el Parque Nacional Tierra de Cañones en Utah.

Añadir comentario