Cuando se cambia el horario en México en 2016

Desde 1996, México ha estado ajustando sus relojes en la primavera y el otoño para tener en cuenta el horario de verano (DST).

Este artículo explica los cambios de hora en el reloj que tienen lugar en México en 2016.

Los estados mexicanos de Sonora y Quintana Roo (que incluye los populares centros turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y) no van a cambiar al horario de verano este año.

cambio de horario mexico 2016

Primavera Cambios de hora en México 2016 (Adelantar)

Este año, la parte continental México (excepto los estados de Sonora y Quintana Roo) y el estado de Baja California Sur moverán sus relojes hacia adelante en una hora el domingo 3 ª de abril de 2016.

Baja California y ciudades de México que bordean inmediatamente los EE.UU. (incluyendo Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros) mueven sus relojes hacia adelante el domingo 13 de de marzo de 2016.

Otoño Cambios de  hora en México 2016 (Hacia atrás)

El horario de verano en México continental (con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo) y Baja California Sur concluirá el domingo 30 de octubre de 2016, cuando los relojes se moverán de nuevo otra vez por una hora.

Baja California y ciudades de México que bordea inmediatamente los EE.UU. (incluyendo Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros) mueven los relojeshacia atrás el domingo 6 de noviembre de 2016.

Los Estados Unidos y Europa no están por lo general sincronizados con los cambios de horarios de México. Por lo que si estás de viaje o tienes programación de citas con EE.UU. y Europa en la primavera y el otoño, recuerda revisar sus tiempos, sobre todo porque los vuelos y otros sistemas de transporte público siempre operan sus horarios utilizando la hora local.

Añadir comentario