¿Cuándo se instaló el primer semáforo?

¿Puedes creerlo? El semáforo electrónico cumple 101 años hoy. Las primeras luces rojas y verdes se instalaron en Cleveland, Ohio, el 5 de agosto de 1914. El diseño original vino de un policía de Salt Lake City llamado Lester Wire. Se le ocurrió la idea en 1912.

¿Cuándo se instaló el primer semáforo?

Estos son algunos puntos interesantes sobre el semáforo:

1. En un principio, no había luz amarilla

Cuando se concibió por primera vez el semáforo no habia luz amarilla. En un inicio cuando la luz estaba a punto de cambiar, una serie de zumbidos y campanas sonaban.

Esa luz se instaló por primera vez en la calle 105 Este con la esquina de la Avenida Euclid en Cleveland, Ohio. Desde 1914, el semáforo se extendió por el mundo. El más antiguo de los cuales está en un museo en Ashville, Ohio.

2. Los temporizadores para peatones

El temporizador de cuenta atrás ha sido una característica de los semáforos que se ha integrado en los últimos años. El primero que se instalo fue en Hampton, Virginia, en 1996. La idea inicial era disminuir los accidentes al cruzar la calle de manera imprudente. De esta manera se les dice a los peatones cuánto tiempo tienen para cruzar una calle. El Instituto de Ingenieros de Transporte elaboró ​​un informe en 2006 que mostró que la introducción de los temporizadores para los peatones ha disminuido los accidentes en un 52 por ciento.

3. El primer semáforo en Inglaterra tuvo que ser abandonado después de matar a un policía

La idea muy original para un sistema de tráfico llego a Inglaterra en 1868 cuando se instaló una luz de gas fuera de las Cámaras del Parlamento para controlar el flujo de tráfico de caballos. Todo parecía ir bien hasta que un mes después de la puesta en marcha una fuga de gas provocó una explosión. El oficial de policía murió y la idea fue abandonada. El semáforo no reaparecería en Inglaterra hasta 1926 cuando se utilizaron luces eléctricas en Piccadilly Circus.

4. General Electric posee la patente sobre los semáforos

La invención de las señales de tráfico con luces o semáforos son una fuente de mucho debate. A pesar de la adopción antes mencionada de las señales en Londres en el siglo 19, no fue hasta 1923 cuando el inventor Garrett Morgan lo patento. Se dice que vendió su patente a General Electric por 40.000 dólares.

Añadir comentario