Cuando sepas por qué este hombre espolvorea canela en sus plantas vas a querer hacerlo

Si tienes un jardín o un huerto y tuviste o tienes la intención de sembrar algunas semillas para tener un jardín espectacular, debes de saber que no es algo tan sencillo como “siembro, riego de vez en cuando y espero a que mis plantas crezcan fuertes y hermosas”, ya que en realidad es algo más complicado que eso.

Debes de regar las plantas correctamente cada determinado tiempo, debes de asegurarte de que estén plantadas en dónde reciban luz del sol el tiempo necesario, apoyarlas durante su crecimiento y cuidar que no se presente alguna plaga que termine con tu esfuerzo. Todo esto puede hacer que ese “hobby para relajarte” deje de ser algo divertido y tranquilo.

Lo mejor que puedes hacer cuando una de tus plantas comienza a desarrollar algún hongo es actuar rápidamente antes de que el problema se haga más grave. Tal vez lo primero que pienses en hacer en esta situación es ir a una tienda a comprar algún pesticida o fungicida a una tienda, pero esta está lejos de ser tu mejor opción.

Tu mejor opción es buscar una solución más natural que no dañe tus plantas y tu tierra, ya que la madre naturaleza nos brinda muchas opciones y remedios que sustituyen a la perfección a cualquier remedio químico. De hecho, uno de estos remedios químicos se encuentra en la despensa de tu cocina.

Así es, la canela es un perfecto fungicida natural y la mayoría de nosotros ya la tenemos en nuestra cocina o la podemos conseguir en cualquier tienda a un precio muy asequible.

Cuando tus plantas comiencen a desarrollar algún tipo de hongo, sustancia blanquecina o moho lo mejor que puedes hacer es espolvorear canela (una cantidad muy moderada) y comenzara el proceso de proteger tu jardín.

Añadir comentario