Cuidado: Estos hombres se hacen pasar por sacerdotes, no te dejes engañar por ellos

La Diócesis de Alajuela de Costa Rica y la Arquidiócesis de Guayaquil en Ecuador han advertido sobre dos hombres que se hacen pasar por sacerdotes con el único objetivo de estafar a los feligreses.

Cuidado: Estos hombres se hacen pasar por sacerdotes, no te dejes engañar por ellos

En la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil ha difundido una fotografía de u sujeto que se hace pasar por un párroco de Pedernales, una localidad costera que se vio afectada por el terremoto que sacudió a Ecuador hace un tiempo. Este impostor solicita dinero para la reconstrucción de su iglesia local, la cual, obviamente no existe.

En el pueblo de Pedernales, la iglesia se derrumbó junto a la casa del parroquial por el terremoto, y ha recibido una gran cantidad de ayuda para la reconstrucción, la cual se canaliza a través de la Arquidiócesis de Portoviejo.

Pero este no es el único lugar en el que algo como esto está sucediendo, ya que algo muy parecido está ocurriendo en Alajuela, Costa Rica, en dónde un hombre que ha sido identificado como Mario Alberto Araya Herrera se ha presentado como un Sacerdote en varias ocasiones e incluso se disfraza de obispo para conseguir dinero.

Por su parte, el Obispo de Alajuela, Mons. Angel San Casimiro, ha compartido un comunicado que Araya Herrera no es sacerdote y que no tiene ninguna autoridad ni facultad para celebrar sacramentos en ninguna diócesis del país.

Cualquier acto que se intente hacer haciéndose pasar por una figura sacerdotal es nula e inexistente”, comento el Obispo.

Al parecer este tipo de estafas en el que gente llega pidiendo dinero haciéndose pasar por sacerdotes sucede en varios países del mundo, en dónde las personas quieren sacar provecho de su falsa figura religiosa para hacerse con dinero.

Añadir comentario