Si consumes cúrcuma 1 vez al día durante un mes, esto le sucederá a tu cuerpo

La cúrcuma es una especia que varias veces pasa desapercibida, hoy en día la encuentras en todas las tiendas de comestibles, este polvo de color naranja-amarillo se cultiva en su mayoría en la India, la gente utiliza la cúrcuma para agregar sabor a sus comidas, sin embargo muchas culturas han reconocido este especia por sus sustancias medicinales, ¿que pasará a tu cuerpo si consumes cúrcuma una vez al día durante un mes? Se ha realizado un estudio y estos son los beneficios de comer curcuma.

beneficios de comer curcuma

Entre sus diferentes propiedades se encuentran las antiinflamatorias, antitromboticas, hipocolesterolemiantes, hepatoprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes además de su gran poder anticanceroso.

Digestión

Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la inflamación del estómago, gases y otros problemas del sistema digestivo.

Salud Cardiovascular

La cúrcuma ayuda a eliminar la placa que obstruye las arterias y disminuye los problemas de colesterol.

Retrasa el envejecimiento

La cúrcuma al igual que el ejercicio, retrasa el envejecimiento y fortalece el corazón.

Cerebro sano

La cúrcuma contiene ingredientes principales bio-activos que puede atravesar la barrera hematoencefálica y se unen directamente con la placa. Se ha encontrado que tienen un efecto positivo sobre la función cognitiva general y retrasa ciertas enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Cómo consumirla

La cúrcuma es absorbida por el organismo y necesita la presencia de pimienta y preferiblemente un poco de aceite de oliva, lo ideal es consumirla en polvo, directamente como alimento. Puedes añadirla en purés, sopas, paellas, arroz.

Si quieres puedes consumirla en el desayuno, en aderezos, con verduras, ensaladas entre otros. La cúrcuma es un ingrediente más que puede aportar mucho a tu organismo. No dejes de incluirla en tus alimentos diarios.

Añadir comentario