Datos interesantes que no sabías acerca de Fidel Castro

Los siguientes son algunos datos sobre el ex líder cubano Fidel Castro.

Datos interesantes que no sabías acerca de Fidel Castro

* Fidel Castro dirigió a Cuba durante cinco décadas y fue la tercera cabeza de estado de mayor antigüedad del mundo, después de la reina Isabel y el rey de Tailandia. Él cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl en julio de 2006 después de someterse a una cirugía intestinal. El traspaso de poder se hizo oficial en 2008.

* En sus últimos años, de vez en cuando Castro apareció en público y en vídeos e imágenes con personalidades. Escribió cientos de columnas en los medios oficiales. Encorvado y caminando con dificultad, Castro fue visto en público dos veces en 2012 y dos veces en 2013. Se le vio en público el 8 de enero de 2014, en la inauguración de un centro cultural.

* Castro tiene el récord del discurso más largo jamás en las Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos, el 26 de septiembre de 1960, según el sitio web de las Naciones Unidas. Uno de sus discursos más largo registrado duró 7 horas y 30 minutos el 24 de febrero de 1998, después de la Asamblea Nacional en la que fue reelegido durante cinco años como presidente.

* Castro afirmó que sobrevivió a 634 intentos de asesinato, principalmente por la Agencia Central de Inteligencia y organizaciones del exilio en Estados Unidos. Ellos podían haber incluido píldoras de veneno, cigarros tóxicos y la explosión de un traje de buceo contaminado químicamente. Otro presunto plan implicaba darle polvo que haría que la barba se le cayera y así minar su popularidad.

* A pesar de estos intentos y cinco décadas de sanciones económicas, Castro sobrevivió a nueve presidentes de Estados Unidos, desde  Eisenhower a George W. Bush.

* Castro fumaba cigarros cubanos, pero lo dejo en 1985. Años más tarde dijo sobre fumar: “Lo mejor que se puede hacer con esta caja de cigarros es darlas a tu enemigo.”

* La revista Time en 2012 nombró a Castro como una de las 100 personalidades más influyentes de todos los tiempos.

* Castro tuvo nueve hijos de cinco mujeres. Su hijo mayor, Fidel Castro Díaz-Balart, es la imagen de su padre y que se conoce como Fidelito, es un científico nuclear soviético nacido en 1949 de su breve matrimonio con Mirta Díaz-Balart. Castro tiene cinco hijos con su pareja de hecho desde los años 1960, Dalia Soto del Valle. Él también tiene un hijo y una hija nacida a otras dos mujeres con las que tuvo relaciones antes de su llegada al poder.

Añadir comentario