De compras en Oaxaca

Hacer compras de arte, artesanías, textiles, cerámica y tallas de madera en Oaxaca es un verdadero placer. La selección es inmensa y la calidad y el valor es inmejorable.

alebrijes oaxaca

Todo lo que compres en Oaxaca se realiza en las ciudades y pueblos de los alrededores de la mano de artesanos que viven allí. Hay varios mercados en Oaxaca, así como una gran cantidad de tiendas de artesanía y vendedores ambulantes.

El mercado principal de la ciudad es la Central de Abastos – el gran día de compras es el sábado, de todos modos encontrarás actividad todos los días de la semana.

queso de oaxaca

Mercados en los alrededores de Oaxaca

Las ciudades y pueblos de los alrededores también tienen sus propios mercados, que se especializan en un tipo particular de producto, por ejemplo: de cerámica, textiles, talla de madera, queso, comida local, artesanías, etc. Estos son los lugares, días y productos:

Lunes: Miahuatlán: pan, el cuero y el mezcal.

Martes: Santa Ana del Valle: artes y oficios varios.

Miércoles: Etla: flores, queso y carnes.

Jueves: Ejutla: textiles y  mezcal.

Viernes: Ocotlán: flores, textiles y cerámica.

Sábado: Oaxaca: Central de Abastos.

Domingo: Tlacolula: alfombras y cerámica; y Tlaxiaco para mantas y chaquetas de cuero.

barro negro oaxaca

Productos típicos para comprar en Oaxaca

Alebrijes Son esculturas con formas de animales y criaturas de fantasia. En la Casa de las Artesanías, en la zona centro de Oaxaca, encontraras gran variedad.

Mezcal En Santiago Matatlán hay varias fábricas de mezcal, otra opción es ir a La Mezcaloteca en el centro de Oaxaca.

Mole Hay 7 moles de Oaxaca. Así que no dejes de pasar la oportunidad de comprarlo en los mercados Juárez y 20 de Noviembre.

Barro negro Las alfarerías artesanías en especial San Bartolo Coyotepec estan especializadas en el barro negro. Algo único y típico de Oaxaca.

Queso  El queso Oaxaca no necesita presentación. Aquí lo podrás comer muy fresco.

Café La zona de Oaxaca es una zona de las más importantes de México en lo relacionado al café debido a la sierra que atraviesa el estado.

Añadir comentario