Descubre los increíbles beneficios de la cáscara de limón

Con mucha frecuencia la cáscara de las frutas son sobrevaloradas, dejando a un lado el hecho de que también contienen nutrientes y vitaminas que son de gran ayuda para nuestro cuerpo, como sería el caso de la cáscara de limón, que en realidad es la parte más rica en minerales, vitaminas y fibra, pero a pesar de esto casi todas las personas que usan en el limón lo exprimen y tiran la cáscara.

Descubre los increíbles beneficios de la cáscara de limón

Desde la revista New Everyday Health, mencionan que gracias a las enzimas que están presentes en la cáscara de limón podemos gozar de una vida más saludable al reducir el nivel de colesterol malo y mejorar el sistema inmune.

Así que para evitar que las desperdicies a continuación te hablaré sobre los beneficios de la cáscara de limón:

Beneficios de la cáscara de limón

Suaviza la piel seca

Lo único que debes de hacer es mezclar la cáscara de limón rallada con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón. Aplicas sobre la piel seca después de bañarte.

Ayuda con el dolor de articulaciones

Gracias a que contiene citronela, felandreno, ácido nítrico, ácido málico, hesperidina, vitamina C y otros nutrientes, ayuda en gran manera a disminuir el dolor en las articulaciones. Necesitarás 5 hojas de eucalipto, ½ taza de aceite de oliva virgen, una jarra, vendajes limpios y una cáscara de limón rallada.

Desintoxica el cuerpo y reduce el colesterol

Tienes que tallar la cáscara del limón y se pone en agua, dejándolas reposar durante algunos minutos. Después agregas un poco de jugo de limón.  Puedes beber esto por las mañanas para desintoxicar el cuerpo.

Exfoliación corporal

Ralla una cáscara de limón y mézclala con media taza de azúcar, después agrega 1/8 taza de aceite de oliva. Utiliza esta mezcla sobre piel húmeda y masajea la superficie del cuerpo. Después dejará reposar durante 10 minutos para que haga efecto.

Desinfectar superficies

No es ningún secreto que el limón tiene propiedades antibacterianas, por lo que son ideales para desinfectar las superficies de la cocina. Las cáscaras son excelentes para desinfectar las tablas de cortar, el lavabo, etc….

Añadir comentario