Descubre los peligros de consumir ibuprofeno constantemente

El ibuprofeno es un antiinflamatorio que se utiliza con mucha frecuencia en los medicamentos o aspirinas para el dolor dental, dolor de cabeza, migrañas, dolores musculares e incluso molestias por menstruación. Además de que también se usa en tratamientos para los distintos tipos de artritis.

Descubre los peligros de consumir ibuprofeno constantemente

Pero lo que muchas personas no saben es que el consumo prolongado de dosis altas de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenaco son muy peligrosos para el corazón, razón por la que muchos medicamentos han sido retirados del mercado.

Uno de los medicamentos que fue retirado del mercado por el peligro que representaba para la salud es el Vioxx, del cual, un estudio que se llevó a cabo en el 2009 señalo una conexión entre el consumo de dicho medicamento y los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en las personas que lo consumían. El medicamento, fabricado por Merck, siguió estando a la venta una gran cantidad de tiempo mientras que la FDA permitió en silencio.

Pero una nueva investigación que se publicó en la revista ‘The Lancet’, señalaba que el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumento considerablemente, hasta un tercio, junto con el riesgo de insuficiencia cardiaca.

El consumo de medicamentos con ibuprofeno está vinculado con serios problemas para la salud, entre los que podemos encontrar:

  • Pérdida de audición
  • Hipertensión
  • Anemia
  • ADN dañado
  • Abortos espontáneos

Aunque a pesar de todo esto se siguen vendiendo medicamentos que contienen este petroquímico derivado y la gente los sigue consumiendo en grandes dosis por mucho tiempo.

Afortunadamente podemos encontrar algunas alternativas naturales, como sería el caso del árnica, jengibre, ácidos grasos Omega 3, ginseng y la hierba de San Juan, los cuales tienen los mismos efectos positivos que el ibuprofeno y no tienen la misma probabilidad de hacernos daño.

Añadir comentario