Descubre para qué sirve el gancho que tienen las camisas atrás

Varias prendas tienen pequeños detalles que hemos visto desde que éramos niños pero seguimos sin saber para qué sirven. No sabemos para qué sirven estos pequeños detalles que tienen porque nunca hemos tenido que darles un uso, pero tal vez ahora que sepas para qué sirve el gancho que tienen las camisas atrás le puedas dar un uso.

Descubre para qué sirve el gancho que tienen las camisas atrás

Este gancho o bucle que tienen las camisas en la parte trasera, un poco por debajo del cuello tiene  un propósito muy claro, pero su función ha ido cambiando notablemente con el pasar de los años y conforme fueron cambiando los tiempos.

Este pequeño accesorio llamado originalmente como “Loop Locker” fue puesto en ese lugar por los marinos de Estados Unidos en la década de los 50s, y tenían la función de evitar que la camisa se arrugara, ya que los marinos no tenían tiempo de plancharlas cuando estaban en el mar, pero aún necesitaban estar presentables frente a sus superiores.

La idea de este pequeño gancho fue muy bien recibida por otros sastres, por lo que los sastres del equipo de americano de la Universidad de Oxford en Reino Unido comenzaron a usarlos para mantener los uniformes de los jugadores sin dobleces.

Conforme fue pasando el tiempo, este pequeño gancho se fue haciendo cada vez más popular en distintas partes del mundo, hasta que terminaron estando presentes en prácticamente todas las camisas.

Aunque esa es la función oficial de estos ganchos, los jóvenes comenzaron a darles otros usos, ya que hace algunas décadas las mujeres los usaban para marcar a sus novios, si un hombre tenía una camisa con el gancho roto significaba que tenía novia.

También fue usado para estafar a las tiendas de ropa, ya que después de usarlas por unas semanas, la gente rompía el gancho y las regresaban a la tienda alegando que este gancho venia roto cuando la compraron.

Añadir comentario