Detienen al cantante Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara

El cantante Gerardo Ortiz ha sido detenido la pasada madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. El intérprete de “Fuiste Mía” tenia sobre él una orden de aprehensión por lo que la Policía Federal lo detuvo pasada la medianoche mientras se encontraba en la zona de recogida de equipajes nacional del aeropuerto tapatío después de llegar en un vuelo desde Culiacán, Sinaloa.

Detienen al cantante Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara

La semana pasada el Juez Segundo de lo Penal decidió ordenar la captura del cantante y su productor por apología del delito. Este delito no se considera grave por lo que es muy posible que el cantante quede en libertad bajo caución.

De todos modos el Código Penal indica una pena de uno a seis meses de prisión en caso de que acabara siendo culpable del delito. Además llegado el caso podría conmutar la pena de cárcel por una multa.

Esta acusación tiene su origen por un videoclip, que fue grabado en una finca de la Colonia El Mante, en Zapopan, donde aparecía asesinando a un hombre con un arma y luego encerrando a una mujer dentro de la cajuela de un vehículo que posteriormente se podía ver en llamas.

El mes de mayo pasado, el cantante solicito un amparo recibiendo una protección temporal, pero el 16 de junio finalizo este amparo según el Consejo de la Judicatura Federal por lo que por esa razón ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La Fiscalía también ha añadido dos investigaciones extra, por un lado una  por peculado, conllevando la detención de un policía de Zapopan que aparecía en el videoclip y además dos policías están siendo buscados.  La otra investigación es por supuestos nexos con delincuencia organizada.

Por el momento no se tienen más datos de su detención y si sera liberado en las próximas horas. Seguiremos informando sobre esta noticia.

Añadir comentario