Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de cada mes se celebra el Dia Orange (naranja). Este día trata de concienciar a la población para evitar la violencia contra las mujeres sin ningún tipo de reservas. Para ello se invita a que lleves algo de color naranja en tu vestimenta como recordatorio del día que es.

La campaña UNETE surge de la Secretaria General para Eliminar la Violencia contra la Mujer para dar a conocer que la violencia contra las mujeres se salta las normas de los derechos humanos y que no se debe de discriminar a las personas por su genero, además de evitar las desigualdades entre hombres y mujeres. Este tipo de acciones de violencia generan un retroceso en la sociedad por lo que se debe prevenir estas situaciones.

Datos y cifras

El 70% de las mujeres en algún momento de su vida han sufrido algún tipo de violencia.

Se calcula que hasta 2 millones de mujeres se ven obligadas a realizar trabajos forzosos, son esclavas o se ven llevadas a ejercer la prostitución.

El costo económico de esta violencia cuesta 5.800 millones por año solamente en Estados Unidos en gastos de servicios médicos y de salud unido a las perdidas en productividad.

Hay un estimado de que más de 130 millones de niñas y mujeres que han sufrido mutilación genital principalmente en el continente africano además de algunos países de Oriente Medio.

Por todo ello te pedimos que te unas a esta campaña para ayudar contra la Violencia de Género todos los día 25 de cada mes. También cada año del 25 de noviembre y 10 de diciembre se realizan 16 días de activismo. Esta campaña llamada Naranja del Mundo hace una llamada a todo el mundo tanto hombre, mujeres como también para todos los menores de edad para que tengan una visión de lo negativo que resulta la  violencia contra las mujeres y las niñas. Esta campaña da a conocer cosas como por ejemplo en más de 50 países no es delito la violación conyugal.

Añadir comentario