Diagnóstico, Sintomas y Tratamiento de la enfermedad de Lyme

Karen McGregor vio un post sobre un chica joven que fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida a los humanos por garrapatas infectadas, que pueden causar problemas en el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones. En ese momento, ella pensó poco sobre ello. Hasta que reconoció los mismos síntomas en su propio hijo, Liam. Al darse cuenta de que había desarrollado una erupción en la sien, Karen llamó a su médico y consiguió la primera cita que pudo, y por suerte, Liam fue prescrito rápidamente con un tratamiento con antibióticos.

Sin embargo, si Karen no hubiera identificado la erupción y le hubiera dado la importancia de ser lo suficientemente grave como para requerir tratamiento, hubiera sido una historia muy diferente. Es por eso que ahora quiere correr la voz y dejar que otros padres sepan lo que deben de hacer para vigilar a sus hijos. Aunque la enfermedad de Lyme propiamente no es mortal y se puede convertir en crónica sus efectos en el cuerpo humano puede hacer que la vida se haga imposible convirtiéndose en una insufrible enfermedad.

La enfermedad de Lyme puede tener consecuencias graves si no se tratan, como la artritis con dolor intenso e inflamación articular y fatiga extrema. Desde la publicación de sus imágenes, Karen ha recibido miles de mensajes de todo el mundo. Ella anima a cualquier persona que se vea una erupción en su hijo a visitar a su médico lo antes posible, porque cuanto antes el tratamiento comienza, mejor. También dice: “Toma una fotografía con tu teléfono si ves una de estas manchas en usted o su familia – es posible que tenga que mostrar a un médico lo que viste.” Karen sigue ahora monitoreando a su hijo por cualquier otro síntoma posible.

enfermedad lyme

Síntomas de la enfermedad de Lyme

Que tipo de Garrapatas transmiten el Lyme

Garrapatas de patas negras (también llamados Garrapata del ciervo) son los portadores más comunes de Lyme, más pequeñas que la mayoría de otras garrapatas, de color rojo y marrón. Prefieren el césped con sombra y zonas pobladas.

Las garrapata de perros (también llamada Garrapata de Madera) no llevan la enfermedad de Lyme, esta es de color marrón oscuro con un color blanquecino o gris plateado en la espalda, con una boca visible cuando se mira desde arriba, pueden transmitir otras enfermedades pero no el Lyme. De todos modos un perro puede sufrir la enfermedad de Lyme si es infectado por el otro tipo de garrapatas.

En que países hay enfermedad de Lyme

Por lo general es una enfermedad que se da en ambientes rurales pero tambien en ciudades si se esta en contacto con el aire libre, parques, montañas… En lo que respecta a zonas es común en Asia, Europa noroccidental, central y oriental, y el Norte y Centro de America. Es mucho más común en el hemisferio norte.

En México es sobre todo común en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Chiapas.

En Estados unidos cada año se dan cerca de 20.000 casos. Los principales estados afectados son: Estados del noreste, desde Virginia hasta Maine. Estados del centro norte, principalmente Wisconsin y Minnesota. Costa oeste, particularmente el norte de California.

En España puede aparecer en zonas de montaá y con humedad. Se conocen casos en Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y La Rioja, aunque en menor medida se han visto enfermos en zonas de Castilla León y al sur del país

enfermedad lyme en perros

Garrapata que no es peligrosa

Prevención

Al acampar o al aire libre, realiza una verificación de tu cuerpo y la ropa cuando regresas a casa. Lo mismo de tus hijos y familiares.

Una vez en casa date una ducha, pon la ropa a lavar y en la secadora si tienes.

Si caminas por parques puedes aplicar repelentes de insectos DEET o repelentes de icaridina.

Diagnóstico

La enfermedad de Lyme es difícil de diagnosticar, y los análisis de sangre no siempre son recomendados por los médicos, en función de cómo el Lyme se presenta.

garrapata enfermedad lyme

Garrapata que transmite la enfermedad

Síntomas

Signos de la enfermedad se localizan de manera temprana por medio de una erupción en el lugar donde ocurrió la picadura de la garrapata. La erupción generalmente se produce 7-14 días después de la picadura.

Las garrapatas pueden adherirse a una persona durante cinco días o más, pero la eliminación de la garrapata dentro de las 24 horas puede prevenir la enfermedad de Lyme.

Cómo eliminar una garrapata del cuerpo

Usa unas pinzas de punta fina cerca de la superficie de la piel. A continuación, limpia el área afectada con alcohol.

Añadir comentario