DiCaprio gana el Oscar y sorprende al mundo con escalofriante mensaje

Como todo el mundo predijo el Oscar fue finalmente a Leonardo DiCaprio, se llevó a casa el premio de la Academia al mejor actor este año por su interpretación de Hugh Glass en The Revenant. En su agradecimiento hizo hincapié en los temas de la película y cerró su discurso con un llamamiento a la acción sobre el cambio climático.

Estés o no de acuerdo en que esta fue la película de DiCaprio con la debería haber ganado el Oscar, el premio ha tomado mucho tiempo en llegar.

Leo obtuvo su primera nominación al Oscar en 1994 por ¿A quién ama Gilbert Grape? cuando tenía sólo 20 años de edad. Posteriormente, fue nominado como Mejor Actor por (El aviador) en 2004. Más tarde obtuvo otra nominación como mejor actor por Diamante de sangre en 2006. Y más recientemente por El lobo de Wall Street en 2013.

Cuando recogió su premio esto fue lo que dijo:

“El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.”

Posteriormente comento:

“Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada.”

Añadir comentario