DiCaprio protagonizará película sobre “El Chapo” Guzmán

El Chapo tendrá película, su historia se podrá ver en la gran pantalla. A menos que hayas estado viviendo bajo una roca en las últimas semanas, habrás escuchado la notable historia de la fuga del narcotraficante mexicano El Chapo de una prisión de máxima seguridad. Ahora, el legendario penal llegara a la gran pantalla, de la mano del afamado director Ridley Scott, el mismo que dirigio Blade Runner, que dirigirá una versión novelada de su historia.

DiCaprio protagonizará película sobre “El Chapo” Guzmán

Fox acaba de adquirir los derechos de la novela de Don Winslow El cártel , que se fija en el mundo del tráfico de drogas de México, y se centra en El Chapo (cuyo nombre real es Joaquín Guzmán) como su personaje principal. Según las noticias, Scott ha firmado para dirigir y producir una adaptación de la película, actualmente esta en la postproducción de la película El marciano .

La novela de Winslow habla de dos amigos, Art Keller y Adan Berrera , cuyos caminos divergieron cuando Keller fue a trabajar para la DEA y Berrera se unió al cartel de Sonora de El Chapo. El libro cubre aproximadamente los años 2004-2014 e incluye un relato novelado de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su escape de la prisión en el año 2.001 .

Fox ya tiene su ojo en un candidato para el agente de la DEA, Leonardo DiCaprio dice que ha sido abordado por el estudio para reunirse y hablar de este proyecto cinematográfico. Winslow, quien adaptó Savages de Oliver Stone, se encuentra trabajando en la adaptación de su novela en un guión, con miras a la producción dando inicio a finales de este año.

Añadir comentario