Directora castiga a la niña que corrigió al director de la SEP por avergonzarlo al decirle que se dice “leer” y no “ler”

El Director de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue avergonzado en vivo por una niña de nueve años que le corrigió la pronunciación de una palabra tan esencial como “leer”.

Esto sucedió en la escuela primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y fue grabado y publicado en un video de 32 segundos en el que se muestra al director decir tres veces la palabra “ler” en lugar de decir “leer”.

Como es de imaginarse, el video se hizo viral muy rápidamente, siendo compartidos miles de veces por medio de todas las redes sociales, incluso salió en periódicos y medios de comunicación de nivel nacional.

El principal responsable de la educación pública en el país se despidió de los niños incitándoles a “ler” un libro. Entonces, una de las niñas que estaba a un lado de él lo corrigió a un lado del micrófono, permitiéndonos escuchar a todos como le decía: “No se dice “ler”, se dice “leer”, dejando totalmente avergonzado al funcionario.

Sin embargo, esta niña de nombre Andrea López Salazar recibió un castigo por parte de la directora de la escuela, Juana Zavala, Estrada, pues ese mismo día de los hechos llamó y la suspendió por una semana por haberse “portado de forma indebida” y haber hecho “quedar en ridículo al invitado de honor” de la escuela, según comentó la madre de la niña a un periódico local.

Actualmente, la sociedad de padres de familia de la escuela intentan tener un diálogo con la directora de la escuela para que tome conciencia, pues el martes pasado le impidió la entrada a la escuela a la pequeña Andrea, a pesar de que la madre la acompañó para que la dejaran ingresar a la escuela, tal y como es su derecho.

Añadir comentario