Diseñadora Latina con Síndrome de Down arrasa en las pasarelas de Londres

Isabella Springmühl solo tiene 19 años de edad pero ya ha logrado lo que muchos diseñadores en el mundo ven como un sueño inalcanzable. Hace poco que sus prendas causaron furor en el London Fashion Week, uno de los eventos más importantes en la industria de la moda a nivel internacional. Ella es el vivo ejemplo de cualquier meta se puede conquistar, sin importar los obstáculos.

Diseñadora Latina con Síndrome de Down arrasa en las pasarelas de Londres

Belita, como suelen llamarla sus amigos, está aquejada por el Síndrome de Down, lo que le ha supuesto tener que esforzarse el doble que cualquier persona. Desde muy pequeña sintió una gran pasión por el buen vestir, un gusto que le heredó su abuela.

Cuando era niña, lo que más le gustaba era mirar las revistas de moda y trazar todo tipo de diseños en sus cuadernos.

Cuenta su mamá que incluso le pedía que le comprara retazos de tela para hacerle vestidos a sus muñecas de trapo, que fueron sus primeras modelos. Poco se imaginaba ella que llegaría tan lejos en una industria con tanta competencia.

Al postularse para estudiar en la Universidad Nacional, Belita fue rechazada pero eso no supuso ningún impedimento para darse por vencida. Con el apoyo de sus familiares, lo volvió a intentar en la Escuela Especializada en Diseño, donde finalmente fue admitida. Allí, aprendió todas las habilidades que le permiten destacar hoy en la moda internacional.

Ella se pasa las horas en su taller creando diseños nuevos, con gran pasión por lo que hace. Y las pasarelas de Londres han sido solo el primer paso.

Actualmente promociona sus diseños en su propio blog online, DownToXjabelle.blogspot.com.ar, donde se la puede ver posando con distintos atuendos y accesorios que ella misma confecciona.

No hay sueños imposibles para alguien que cree en sí mismo; eso es lo que nos ha enseñado ella.

Añadir comentario