Doña Florinda reveló que Quico fue su amante durante 25 años

El espectáculo de El Chavo del 8 se inició en 1971 , como una pequeño sección dentro de otro programa de comedia. En 1973, este tuvo su propia media hora de show. El espectáculo resultó ser muy popular, y en su pico de popularidad dio lugar a una gran cantidad de merchandising. Poco después, “El Chavo” y  “El Chapulín Colorado” se fusionaron en un programa de comedia de una hora llamado “Chespirito”.

Doña Florinda y Quico

El espectáculo fue creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños (cuyo nombre artístico era Chespirito , “Little Shakespeare”), junto con otros personajes de dibujo clásicos como El Chapulín Colorado . Chespirito es considerado por muchos como el cómico más grande de México, sin contar a Cantinflas.

El espectáculo era demasiado difícil de traducir, debido a la naturaleza de su humor muy regional. La única excepción fue Brasil, donde el espectáculo fue renombrado Chaves y consiguió un gran éxito.

El espectáculo se considera que es el programa de humor más querido y exitoso en la historia de América Latina. De todos sus personajes hoy queremos hablaros de Doña Florinda y Quico.

Doña Florinda era una joven viuda que cree ser una persona superior al resto, tanto moral como económicamente, a sus vecinos.  Siempre mima a su hijo (Quico) en una medida ridícula.

Quico es un niño mimado y malcriado. Afortunadamente, él es demasiado tonto como para causar un daño real, o ser una amenaza. Obsesionado con la obtención de una “pelota cuadrada”. Burlado por sus mejillas gigantescas, y su profunda estupidez.

En una reciente entrevista a Florinda Meza, la actriz que hacia de Doña Florinda, ha desvelado algunos datos interesantes sobre el programa que marco su vida.

Estos son algunos detalles interesantes:

“Enrique Segoviano, él fue el productor del programa y también fue mi primer amor, yo era muy joven y el quería que yo dejara la actuación. Durante dos años tuvimos una hermosa relación en la que yo siempre me sentí amada y protegida, en verdad él es un gran hombre” señaló la viuda de “Chespirito”.

“Con Carlos Villagrán (mejor conocido como Quico) viví cosas muy difíciles, a pesar de haberlo amado durante muchos años, él fue el error más grande de mi vida por todo el daño que nos causamos, con el fui capaz de serle infiel a Roberto muchos años, de lo que estoy muy arrepentida y por lo que nunca me cansé de pedirle perdón”.

Añadir comentario