¿Dónde se ubicaban los cines clásicos de la Ciudad de México?

Antaño, el cine era un entretenimiento tan popular como ahora, tal vez incluso más apreciado y especial, pues acudir a una sala a ver una película era para nuestros padres y abuelos toda una increíble experiencia. En la Ciudad de México existen numerosos cines de época que han tenido que resistir el paso de los años; algunos de ellos han sabido adaptarse y siguen funcionando, mientras que otros no pudieron hacer nada contra la proliferación de los multicinemas y tuvieron que cerrar sus puertas para siempre.

cines clásicos de la Ciudad de México

Estos son los más destacados y cuentan una parte fascinante de la historia de la ciudad:

Cine Ópera.

Inaugurado en el año 1949, una vez se destacó por su lujosa decoración en la que destacaban los candelabros de cristal, los espejos y palcos lujosos. Tenía capacidad para recibir 3,600 asistentes, pero en 1998 tuvo que cerrar para siempre. Hoy se le considera un inmueble de alto valor.

Cine Latino.

Se lo puede ver al pasar por Reforma y en su momento fue uno de los populares, al estar en una avenida tan transitada. Pero con el tiempo también cayó en el olvido, a diferencia de algunos otros que fueron adquiridos por la cadena Cinépolis para ser reformados.

Continental.

Llamado también “la casa de Disney”, por los personajes de Mickey Mouse y sus amigos que llegaron a decorar la fachada; se conocía por proyectar sobretodo, historias de esta famosa casa productora. Sin embargo, actualmente lo han convertido en un Superama.

Cine Orfeón.

En décadas pasadas fue uno de los más grandes en la ciudad, pues estaba preparado para recibir a no menos de 6,000 personas. Hoy en día también se encuentra cerrado y a la espera de que alguien se dé cuenta de su potencial como lugar de entretenimiento.

Cine Estadio.

De cine pasó a teatro y ahora es un templo cristiano.

Añadir comentario