Earthscraper, un rascacielo en forma de pirámide en el Zocalo de la ciudad de México

Arquitectos han diseñado para el Zocalo de la ciudad de México un increíble rascacielos de 65 plantas que se sumerge a 300 metros bajo tierra, por lo que se podría decir rascasuelos.

panoramica earthscraper-rascacielos zocalo mexico

El edificio subterráneo tiene 10 plantas de viviendas, tiendas y un museo, así como 35 pisos para oficinas. Un suelo de cristal cubriría la plaza del Zocalo de 240 metros x 240 metros masiva para filtrar la luz natural.El diseño sería coronado con una bandera mexicana.

Las leyes federales y locales prohíben la demolición de edificios históricos y se limita a nuevas estructuras de ocho plantas. El centro histórico de la ciudad está en necesidad de una renovación pero no existe ningún lugar para crecer, esto significa que la única manera de aumentar el espacio es hacia abajo.

interior earthscraper rascacielos zocalo mexico

Este rascacielos conservaria la presencia icónica de la plaza de la ciudad y la jerarquía existente de los edificios que la rodean. Seria una pirámide invertida con un vacío central para permitir que todos los espacios habitables puedan disfrutar de la luz natural y ventilación.

Cuando los aztecas llegaron al Valle de México construyeron sus pirámides en el lago que encontraron allí. Esto seria una especie de homenaje al Imperio Azteca.

El Earthscraper, que así es como se llama el proyecto, seria una manera de sacar a la luz distintas capas de períodos históricos. Cuando los españoles llegaron a América y, finalmente, conquistarón a los aztecas, erigieron sus templos cristianos encima de sus pirámides.

esquema earthscraper rascacielos zocalo mexico

Eventualmente la ciudad colonial entera fue construida sobre la azteca. En el siglo 20, se demolieron muchos edificios coloniales y modernas estructuras fueron levantadas sobre los cimientos históricos existentes. Esto seria una forma de descubrir nuestras raíces.

La impresionante pirámide al revés en el centro de la Ciudad de México ha sido diseñado como un concepto vanguardista y por el momento no esta confirmada su construcción.

Añadir comentario