El Aislado Monasterio de Spaso-Kamenny

Spaso-Kamenny fue el primer monasterio de piedra en el norte de Rusia. Se encuentra ubicado en el centro del lago Kubenskoye en una pequeña isla de 120 por 70 metros. Para proteger la costa de la isla de su destrucción gradual los monjes la reforzaron con piedra y madera para evitar la erosión del oleaje.

Monasterio Spaso-Kamenny
Hay una leyenda sobre la fundación del monasterio en la isla del lago Kubenskoye. En 1260 Gleb Vasilkovich, Príncipe de Belozersk, se encontró con una una fuerte tormenta en el lago Kubenskoye y después de verse en peligro hizo parada en la pequeña isla. Así que decidió establecer una iglesia y un monasterio en el lugar.

Monasterio Spaso-Kamenny

En aquella época vivían en la isla veintitrés ermitaños los cuales vivían en precarias condiciones. El príncipe ordenó construir la iglesia en nombre de Nuestro Salvador. En la Edad Media el monasterio se convirtió en el centro eclesiástico y económico de la región.

Monasterio Spaso-Kamenny

Toda la historia de la isla y del monasterio que fue construido en el siglo XIII está fuertemente asociada con la lucha contra la naturaleza. Llegar a la isla no es fácil en cualquier época del año. En el verano y otoño las olas son tan fuertes, que pueden volcar incluso un barco de motor.

Monasterio Spaso-Kamenny

Hay hielo en el lago en el invierno, pero no es la forma más confiable para llegar a la isla tampoco.

Monasterio Spaso-Kamenny

En 1876, la isla tuvo un nuevo edificio, una estación de rescate marítimo fue inaugurada. Además dos faros fueron construidos en el lugar.

Monasterio Spaso-Kamenny

Las autoridades soviéticas cerraron el monasterio en 1925. Pasado el tiempo la isla se convirtió en un refugio de pescadores y cazadores locales.

Monasterio Spaso-Kamenny

En 1991 los trabajos de restauración en el monasterio comenzarón. La financiación se llevó a cabo en el marco del programa ruso «Patrimonio».

Monasterio Spaso-Kamenny

Varias expediciones de restauradores examinaron las ruinas de la Catedral y dieron recomendaciones para los trabajos de restauración los cuales devolvieron todo su esplendor.

Añadir comentario