El banco más largo del mundo ¿Nos sentamos?

El banco más largo del mundo se encuentra en Gran Bretaña y fue abierto al público en Littlehampton, West Sussex, el 30 de julio de 2010. El banco tiene una capacidad para más de 300 personas y se encuentra junto al paseo de Littlehampton, con vistas a la playa de la ciudad de bandera azul.

banco mas largo del mundo

El banco a lo largo del paseo marítimo de la ciudad serpentea alrededor de las farolas, papeleras  y se agacha en el suelo para permitir el acceso entre la playa y la zona verde.

banco mas largo del mundo

El banco de 324 metros de largo, está hecho de miles de barras de madera recuperadas de antiguos espigones de mar y rescatadas del vertedero. Por lo que es un proyecto sostenible y aprovechando recursos viejos.

banco mas largo del mundo

La variedad de maderas recuperadas tienen salpicaduras de colores brillantes donde el banco se retuerce y se dobla.

banco-mas-largo-del-mundo-5

El banco se entremezcla con dos refugios gigantes dentro del cual se producen bucles, se da vuelta y rebota en la pared. Es todo un espectáculo.

banco mas largo del mundo

Este banco, que además de ser una obra de arte es una obra de ingeniería, fue creada con la ayuda de niños en edad escolar, personas del pueblo junto a empresas y organizaciones. Una buena manera de decorar la ciudad.

Añadir comentario