El bosque de piedra de Shilin, China

Una visita al bosque de piedra de Shilin en la provincia china de Yunnan merece mucho la pena. Este lugar fue incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO en el año 2007 y tiene una economía turística floreciente. La desventaja es el costo de llegar hasta allí, la parte positiva es que se puede ver un bosque compuesto de fantásticas formaciones rocosas.

¿Cómo llegar al Bosque de Piedra de Shilin?

Es la excursión perfecta para hacer desde la ciudad de Kunming. Los autobuses hacia y desde Kunming duran entre 1 y media y 2 horas en cada sentido. Es importante saber que en la estación de bus no existen señales en inglés salvo en la parte delantera del autobús. Así que lo mejor es llevar escrito el nombre en chino del lugar para comprar el billete de bus. El precio es de  27 RMB y pueden ofrecerte un extra por el seguro de viaje que en verdad no merece la pena.

fotos bosque de piedra de shilin

¿Cómo es Shilin?

Es una zona rural llena de rocas geológicas de tipo karst. Para ser honesto, no es algo que no exista en otro lugar del planeta. Pero el de aquí es realmente precioso.

panoramica bosque de piedra de shilin

¿Cuánto cuesta visitar el Bosque de Piedra?

El precio es de 175 RMB (RMB es Yuan chino). Una vez comprado podemos ir caminando hasta la entrada o contratar un carro motorizado que te acerca hasta la entrada por unos yuanes extra. El trayecto en carro dura unos 20 minutos, así que la distancia es larga y compensa pagarlo.

como llegar bosque de piedra de shilin

¿Cuáles son los principales lugares de interés en el Bosque de Piedra de Shilin?

Podrás admirar las diferentes formas de las rocas – hay algunos especiales como una en forma de elefante. Curiosamente cada piedra tiene un nombre.

La mejor parte estaba caminando por las escaleras a la plataforma de observación cerca del centro del bosque de piedra petrificada. Esto ofrece una gran vista del bosque. En la ruta también pasamos por el “corazón” o el punto central del bosque de piedra. Se supone que tienes que tocarlo para que te de suerte, o eso dicen los chinos, así que mejor hacerlo por si acaso. Otro lugar que te encantara es el estanque de flores de loto.

elefante bosque de piedra de shilin

¿Cuánto tiempo dura la visita?

En total para verlo y quedarte satisfecho calculo unas 4 horas, pero puedes estar mas tiempo perfectamente por ejemplo visitando el museo que tienen. Todo depende de el interés que tengas por el lugar.

jardinesbosque de piedra de shilin

¿Qué más se puede hacer en Shilin y el Bosque de Piedra?

Como buen comelon que soy pues comer. Encontraras unos cuantos restaurantes para elegir. Respecto al precio notaras que es más costoso que los que hay en Kunming.

fotos bosque de piedra de shilin

Algunos consejos para la visita

El precio de las bebidas y recuerdos dentro del parque son demasiados caros, mejor comprarlos fuera. Para que te hagas una idea puede costar la mitad de precio. No olvides ponerte crema solar ya que estas casi todo el tiempo al aire libre, tampoco esta de más algo para protegerte de la lluvia por si de repente llueve ya que no hay lugares para cubrirse.

Añadir comentario