El Carnaval de Venecia un espectáculo fascinante lleno de máscaras y magia

Venecia, junto con París, es probablemente la ciudad más romántica del mundo. Venecia es hermosa y encantadora en cualquier época del año. Es un lugar de millones de historias interesantes que contar. Aquí tienes algunos de los hechos o cosas curiosas de Venecia:

fotos carnaval venecia
Cada año, 18 millones de turistas visitan Venecia. Eso es, en promedio, alrededor de 50 mil personas por día. Durante el carnaval llegan tres millones de visitantes. En 1608 el Consejo de los Diez aprobó el uso de máscaras sólo durante el carnaval. Hay tres tipos de máscaras: Bauta, moretta i larva. Bauta cubre por lo general completamente la cara, no tiene agujero de la boca y tiene una gran cantidad de dorado. A veces sólo se refiere a las partes superiores de la cara para que pueda hablar, comer y beber, pero todavía se esconde la identidad. Moretta es la máscara ovalada de terciopelo negro y fue usado por las mujeres de todas las clases sociales, por lo general durante las visitas al monasterio. Larva es generalmente de color blanco y se usa con el sombrero y la capa.

fotos carnaval venecia
Hay 177 canales de Venecia. Los canales fueron las principales vías de comunicación en Venecia. Es por ello que las principales puertas de las casas están siempre en un lado de los canales. Venecia es conocida por sus puentes. Hay 417 puentes en Venecia y 72 son privados. El Puente de los Suspiros, fue construido para conectar la antigua prisión con el Palacio Ducal con el nuevo lado del río. Una de las pocas personas que escapo de esta prisión fue el famoso amante Giacomo Casanova.

fotos carnaval venecia
Uno de los símbolos más reconocibles de Venecia son las góndolas. Hay alrededor de 350 góndolas y 400 gondoleros en la ciudad de Venecia. Según la tradición veneciana, la pareja que viaja en góndola debe besar bajo cada puente y tendran amor para siempre.

fotos carnaval venecia

Venecia tiene una de las calles más estrechas del mundo. Calletta o Ramo Varisco calle, tiene sólo 53 cm de ancho. Hay más de 450 palacios (palazzi) en Venecia. Los edificios y palacios de Venecia tienen una mezcla de estilos: bizantino, barroco, gótico, etc. Hay alrededor de 7.000 chimeneas en Venecia, construida en más de 10 estilos y formas diferentes.

fotos carnaval venecia

La famosa torre del campanario de San Marcos, o el campanario, construido en el siglo 12 se derrumbó en 1902. La torre fue reconstruida exactamente a la anterior. Tiene 98,6 metros de altura, lo que hace que sea más el quinto campanario más alto de Italia.

fotos carnaval venecia
Venecia se divide en seis distritos. Hay 118 islas, 416 puentes, 177 canales y 127 plazas de Venecia.

fotos carnaval venecia

La laguna de Venecia tiene 15 metros de profundidad en su punto más profundo. Venecia se hunde a un ritmo de 1-2 milímetros por año.

fotos carnaval venecia
La población de Venecia se redujo de más de 120.000 a 60.000 en los últimos 50 años. En su mayoría de la tercera edad.

fotos carnaval venecia

Algunos expertos dicen que Venecia podría ser un pueblo fantasma en 2030. Sera poblada solamente por los turistas que vendrían en la mañana y se irían por la noche, algo así como un parque temático.

fotos carnaval venecia

Venecia tiene más de 1500 años de antigüedad. Su origen se remonta a mediados del año  400.

Añadir comentario