El Castillo de Ashford en Irlanda es nombrado el mejor hotel del mundo

El impresionante Castillo de Ashford al Oeste de Irlanda se encuentra en una finca de 141 hectareas (350 acres) en las orillas del lago Corrib. Fundado en 1228, el castillo cuenta con un elegante comedor que lleva el nombre de George V, uno de sus últimos invitados famosos. El impresionante Castillo de Ashford fue fundado por una familia anglo-normanda de Burgo. Actualmente es un hotel de cinco estrellas, que recientemente se sometió a una renovación de 50 millones de libras que sirvieron para incluir un nuevo centro de spa y fitness a su ya amplia oferta hotelera.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

En un entorno tan asombroso, donde el lujo refinado se reúne al encanto del viejo mundo. La mayoría de los huéspedes que se alojen en estas habitaciones de este gran castillo del siglo XIII, que recientemente fue votado el mejor hotel en el mundo por agentes de viajes de todo el mundo, probablemente nunca pasarán una noche en un lugar más extravagante.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo
Cada habitación está situada en la parte más antigua del castillo que data de los siglos 13 y 17, cuenta con amplios cuartos de baño y con muebles antiguos y cama con dosel.castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

Dos noches en este hotel es tiempo suficiente para explorar (y perderte) en el castillo. Algunas de las actividades incluyen el spa, la escuela de cetrería más antigua de Irlanda y el té de la tarde.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

Cada rincón del hotel rezuma historia – desde los primeros muros de piedra que se construyeron en el año 1.200 a las celebridades de Hollywood y los presidentes de Estados Unidos que están entre los invitados famosos que pasaron la noche aquí (hay varias paredes con retratos autografiados y cartas de agradecimiento).

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

En la parte trasera del castillo, los huéspedes pueden explorar los jardines bien cuidados y caminar a lo largo de las orillas del lago Corrib.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

Mientras que cada habitación es impresionante, uno de los más impresionantes es la sala comedor de George V, que fue construida por los antiguos propietarios del castillo, la familia Guinness, en honor de la visita del rey en 1906, cuando él era el Príncipe de Gales.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

Fue un entorno de gran belleza para la cena, con paredes revestidas de madera y candelabros Waterford Crystal colgando sobre la mesa.  Despues de la cena se puede pasar un rato en la amplia sala de billar con cómodas sillas, periódicos y libros. Cada noche, el hotel de cinco estrellas situado en el oeste de Irlanda muestra una película clásica en su nuevo cine de 32 asientos.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

Fechas importantes en la vida del castillo:

1228: Fundada por la familia anglo-normando de Burgo como su principal bastión después de su derrota de los O’Connors nativos de Connaught.
1.589: El castillo pasó a manos de Sir Richard Bingham, Señor de Connaught, tras una batalla.
1715: La familia Browne se estableció en la finca Ashford y le añadió al castillo un estilo francés.
1852: Ashford es comprado por Sir Benjamin Lee Guinness, que extiende la finca a 26.000 acres y añade dos extensiones de estilo victoriano.
1868: El castillo se legó a hijos Guinness, Señor Ardilaun, que desarrolla los bosques y reconstruye el ala oeste del castillo.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo
1915: Ashford es retenido por el fideicomiso hasta que se adquiere por el hotelero Noel Huggard en 1939 y se estableció como un hotel de alto nivel.
1970: Después el empresario John Mulcahy compró el castillo, que está completamente restaurado y se duplica en tamaño. Se añade un campo de golf y los jardines son desarrollados.
1985: Un grupo de inversores irlandeses-americanos compró el castillo.
2013: Ashford Castle es comprado por Red Carnation Hotels, su actual propietario, y se somete a una importante remodelación £ 50 millones, incluyendoun nuevo spa.

castillo ashford irlanda mejor hotel del mundo

El hotel tiene disponibles 82 habitaciones. La habitación doble tiene un precio desde € 245 (aproximadamente 185 £) por noche en régimen de alojamiento y desayuno. Desde Londres, los huéspedes pueden volar desde el aeropuerto de Gatwick a Knock. A partir de ahí, es una hora en coche hasta el castillo de Ashford (un traslado con chofer cuesta € 120 o £ 90).

Añadir comentario