El Chapo Guzmán envía escalofriante mensaje para todos los mexicanos

Ha salido a la luz un controversial vídeo en el que se puede ver una exclusiva entrevista con el narcotraficante más buscado y peligroso del mundo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. El vídeo es muy largo y de momento se ha filtrando los dos primeros minutos que puedes ver un poco más abajo de este texto.

Sean Penn entrevista Chapo Guzman

La entrevista fue realizada por los actores Kate del Castillo y Sean Penn, y se espera que se vayan mostrando mas partes de este interesante vídeo.

Parte de este escalofriante mensaje que ha dejado el jefe del cártel de Sinaloa a los mexicanos es el siguiente:

“Yo no soy el problema, aunque me maten el problema sigue, el día que yo no exista no va a mermar en nada el tráfico de drogas, yo ya tengo mis reemplazos quienes se encargarán de seguir. Yo no soy el problema, el problema es Estados Unidos que pide la mercancía, siempre que haya demanda habrá gente que quiera estar en el negocio, ustedes son el problema.

Yo no causó problemas, yo solo me defiendo, el problema es el gobierno, ese al que ustedes le dan todo el poder, ese gobierno que pide su tajada y luego se hace como que no sabe nada y viene a buscarme. El problema es la falta de trabajo y la miseria que el gobierno paga mientras ellos se llenan de dinero.

En donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir, no hay otro camino, el gobierno es el problema, los que creen en el son el problema, no yo.”

Fuerzas mexicanas arrestaron a Guzmán el viernes pasado después de un tiroteo que acabó con su libertad después de su fuga de la prisión en julio de 2015.

Sean Penn dijo que la entrevista fue planeada por Kate del Castillo, actriz mexicana que apoya a Guzmán. El narcotraficante quería la ayuda de la actriz para un proyecto de una película sobre su vida.

[Relacionado: Kate del Castillo fue detenida por ayudar a escapar al Chapo]

Después de seis meses en fuga, Guzmán está de vuelta en la misma prisión de máxima seguridad de la que escapó, dijo un oficial de policia. El líder del cártel de Sinaloa podría ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas.

Añadir comentario