REVELAN el gran secreto de DON RAMON

Todos sabemos que el programa de ‘El Chavo del 8’ ha sido una de las series de televisión mexicanas más exitosas, teniendo un gran éxito en Centroamérica y Sudamérica.

El programa alcanzó su gran éxito gracias a su gran sentido del humor y a la calidad que tenían sus personajes. Por lo que no es una gran sorpresa que décadas después haya salido una caricatura basada en la serie e incluso un juego de carreras.

De cualquier forma, como el nombre del programa lo indica, el protagonista del programa era el Chavo, personaje que salía casi todo el tiempo en el programa, pero aunque nunca lo antes lo hayas notado, en realidad el Chavo no es el personaje más importante del programa, no es el personaje que une todo el programa.

¿Sabes quién fue el personaje más importante? Seguramente tienes el nombre correcto en mente, personaje que fue el pilar más importante para todo el programa.

Aunque después de leer esto lo analizaras y llegarás a la conclusión de que es cierto, fue el mismo Carlos Villagrán (Quico), quien aseguró que el papel más importante es el de Don Ramón, ya que el show no hubiera sido lo mismo sin él. Y esto se comprueba en el hecho de que cuando el programa estaba llegando a su fin, fue la salida de Don Ramón la que obligó a que el programa terminará definitivamente.

Sin la chispa que Ramón Valdés agregó al programa, el show no hubiera tenido la calidad para triunfar de la forma en la que lo hizo. De forma que el personaje principal siempre fue Don Ramón.

¿Pero por qué? Bueno, en las mismas palabras de Villagrán: “Don Ramón era el eje del programa. Sin él, Doña Florinda no tendría a quien pegarle, la Bruja del 71 no tendría una razón para vivir, el Señor Barriga no tendría a quien reclamar el pago de la deuda, la Chilindrina no tendría un padre, el Chavo no tendría a su protector y el Profesor Jirafales no tendría interlocutor para discutir”.

Ahora estarás pensando en lo cierto de las palabras de Quico, ya que lo cierto es que Don Ramón se encargaba de unir a todos los personajes de una u otra forma.

Añadir comentario