El Club América tendrá que pagar una gran suma de dinero por plagiar himno. Además tendrá que…

El Club América es uno de los equipos de futbol mexicano con más historia. El equipo es odiado por toda la afición de los otros equipos y muy amado por su afición que disfruta diciendo “Ódiame más”. Pero en este caso sus seguidores estarán muy decepcionados de su equipo, ya que el Club Sevilla de España ha confirmado que el Club Águila plagio el himno de su equipo.

Pero no estoy hablando del viejo himno que seguramente has escuchado desde que eras pequeño, sino de uno nuevo que presentaron por primera vez el sábado pasado, justo en la celebración de los 100 años del Club América en el Estadio Azteca cuando se enfrentaban contra los Xolos de Tijuana. En dicha ocasión, el América usó por primera su himno conmemorativo a los 100 años de su fundación. Este himno es una pieza musical llena de sentimientos y emociones de victoria, pero lamentablemente no es suyo.

La felicidad que este nuevo himno conmemorativo le dio al equipo fue muy corta, ya que, a los pocos días de su estreno, el director del equipo español Sevilla anunció que estaban pensando en demandar al equipo por plagio, ya que su supuesto nuevo himno es bastante similar al himno del equipo español.

No tienes que creerme, basta con que busques en Youtube o hagas una pequeña googleada para que notes que la música y la letra de los dos himnos son más que similares, por no decir que son exactamente lo mismo.

Hasta ahora, ni los directivos del Club América ni representantes de la Federación Mexicana de Fútbol han dado alguna declaración oficial sobre este incidente.

Se estima que la cantidad de dinero que tendrá que pagar el Club será bastante grande y sustancial, tal vez lo suficiente para que aprendan su lección.

Añadir comentario