El día que las Cataratas del Niagara se secaron

El esfuerzo por cambiar el curso de la historia, siempre ha sido el principal motivo de la civilización humana a través de varios siglos. Se ha observado a lo largo de la historia, que en varias ocasiones se ha intentado llevar a cabo una hazaña que lleva un enfrentamiento directo con la naturaleza.

las cataratas del niagara se secaron

Ya sea la intención de dominar el cielo con la invención de los aviones, la construcción de mega-estructuras tales como pirámides, o incluso detener el flujo de uno de los recursos de agua más grandes del mundo, Las Cataratas del Niagara.

las cataratas del niagara se secaron
Las Cataratas del Niagara debido a varios años de caída de rocas siempre se han enfrentando a la erosión. Por eso se hizo necesario cortar el flujo de agua de una de las cascadas más populares del mundo en 1969. Hubo mucha polémica cuando se realizo, incluso se realizaron protestas públicas.

las cataratas del niagara se secaron

Esta inmensa responsabilidad de la deshidratación de las cataratas del Nigarara en el lado Americano fue realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) – Distrito de Buffalo. Afrontar este reto histórico tomó 3 días de trabajo en dos turnos de 11 horas, lo que permitió cortar el flujo de 2.800.000 litros de agua por segundo  a una cuarta parte de su capacidad natural.

las cataratas del niagara se secaron

Este gigantesco esfuerzo necesito 1.264 cargas de camiones, transportando 27.800 toneladas de arena y tierra. Un trágico descubrimiento surgió de la extracción de agua, era el cuerpo sin vida de una mujer, que nunca habría sido posible encontrar si las cataratas tuvieran el caudal completo. La mujer llevaba un anillo de oro, con la trágica inscripción “no me olvides” en el interior.

las cataratas del niagara se secaron

El motivo detrás de la tarea de lograr esta gran hazaña era realizar pruebas para prevenir una mayor erosión y poner a prueba la integridad estructural de las Cataratas del Niagara.

las cataratas del niagara se secaron

Después de haber planeado a través todas las pruebas se estimo que todo el trabajo seria completado en 1972. Todo esto llevo a la reducción de las dimensiones de la cascada.

las cataratas del niagara se secaron

De acuerdo con el consenso adoptado por parte del público, no debía haber ningún cambio notable en la apariencia de las cataratas. Sin embargo, se aceptó que ya que se quería evitar la continua erosión alrededor de las Cataratas.

Añadir comentario