El elegante dedo de Morton. ¿Lo tienes?

Todo ser humano tiene ciertas imperfecciones que se heredan genéticamente, unos rasgos que se transmiten de los padres a los hijos. El dedo del pie de Morton es un ejemplo perfecto de dicha herencia.

¿Qué es exactamente el síndrome del pie de Morton?

Como puedes ver el dedo al lado del dedo gordo es el más largo y más grande del resto de dedos del pie. Los dedos de los pies restantes son más cortos y el tamaño se reduce proporcionalmente de modo que el quinto dedo del pie se convierte en el más pequeño. Aunque tal estructura del pie es ampliamente conocida, hay casos raros donde el pie exhibe el patrón del dedo del pie de Morton.

dedo morton pie

Este es un particular  trastorno de la parte delantera del pie cuando el segundo dedo del pie tiene la misma longitud o un poco poco más largo que el primer dedo del pie. Esto no es debido a que el primer dedo del pie es en realidad más corto que el segundo, es la diferencia de la longitud relativa entre el primer y segundo metatarsiano que definen esta condición específica del pie.

El síndrome del pie de Morton fue descrito por primera vez por el Dr. Dudley J. Morton, un cirujano ortopédico, investigador, médico y autor. El tipo de pie griego es otro nombre usado para el síndrome. Un estudio dice que un aproximado el 10% de la población del mundo tienen este tipo de configuración ósea en particular en sus pies.

Los problemas asociados con el pie de Morton

Una inestabilidad lateral en el pie puede resultar debido a la hipermovilidad del dedo gordo del pie y el primer metatarsiano. Los pacientes pueden sentir como si caminaran sobre patines de hielo. Esto no suena bastante cómodo, sobre todo si se tiene prisa para llegar al destino. Según una investigación realizada por especialistas en el campo de podología, el dedo del pie de Morton es un fenómeno particular que puede causar otras dolencias graves. El paciente puede sufrir de dolor de espalda, molestias en las porciones de rodilla y cadera. La artritis es una condición común experimentada por los que tienen este tipo de pie. Otros problemas de salud como juanetes, dedos en martillo y fibromialgia también se consideran relacionados al síndrome del pie de Morton.

[alert-success]Según tu tipo de pie puedes conocer tu personalidad. Pulsa en la imagen para conocerlo:

tipo de pies define personalidad

[/alert-success]

Cómo obtener alivio

Muchos podrían opinar que el dedo del pie de Morton al ser una cosa genética, no existe una cura permanente para este problema en el pie en particular. Si bien es cierto hasta cierto punto, hay ciertas medidas eficaces que trabajan en la disminución del efecto. Sin embargo, es aconsejable no tomar ninguna medida drástica como analgésicos a diario, sólo porque el dolor se ha vuelto insoportable. Es necesario consultar a un podólogo experto y conocer su opinión.

Hay algunas soluciones simples que funcionan muy bien para el síndrome del pie de Morton. Calzado cómodo y ancho para los dedos del pie. Prueba aparatos ortopédicos diseñados con almohadillas metatarsianas. El propósito fundamental de estas medidas es ofrecer alivio al dolor mediante la distribución adecuada de la presión desigual del pie. No trates de llevar a cabo cualquier procedimiento por tu cuenta. Siempre consulta un experto podólogo para determinar que es lo mejor para tus pies.

Añadir comentario