El Empire State luce verde, blanco y rojo por la Independencia de México

El Empire State Building de Nueva York se iluminó con los colores de la bandera mexicana en la noche de ayer para conmemorar el “Grito de Dolores”, el grito de guerra que lanzó la guerra de la independencia de México el 16 de septiembre 1810 por lo que se conmemora los 205 años de la independencia.

empire state new york bandera de mexico

El emblemático rascacielos, símbolo en todo el mundo, se vistió de rojo, blanco y verde para celebrar el día de la independencia de México en una ciudad que viven unos 350.000 mexicanos y mexicano-americanos.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York emitió una proclama en honor a todos los ciudadanos con lazos con México por sus contribuciones a la Gran Manzana.

El iconico edifico publico en su cuenta de Twitter:

“Esta noche, celebramos el Día de la Independencia Mexicana con el Instituto de la Cultura Mexicana iluminándonos de verde, blanco y rojo”

En el año 2013 por motivo de esta celebración el cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, sonó la campana de apertura en el mercado Nasdaq, mientras en las pantallas de Times Square se mostraban los colores de la bandera y se podía disfrutar de bellas imágenes de paisajes de México.

Añadir comentario